PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los consumidores y la inteligencia artificial, descubriendo una nueva relación de confianza

30/08/2023
en Consumo
Los consumidores y la inteligencia artificial

En un mundo en constante evolución, donde la tecnología redefine la relación entre consumidores y empresas, la inteligencia artificial (IA) emerge como un poderoso aliado para transformar la experiencia del cliente. El reciente informe «State of Connected Customer» de Salesforce revela el impacto y las tendencias en la relación cliente-empresa en medio de la era de la IA y los cambios económicos.

Así, la IA está transformando la forma en que las marcas se conectan con los clientes y cómo estos interactúan con las empresas. Según los resultados, un 73% de los compradores empresariales y un 51% de los consumidores (54% en España) están dispuestos a utilizar la IA para mejorar sus experiencias. Sin embargo, estas cifras han disminuido significativamente desde la encuesta de 2022, que reportaba un 82% y un 65% respectivamente. No obstante, es importante señalar que la encuesta de 2022 se realizó antes del auge de la IA generativa, como ChatGPT. Esto sugiere que las empresas tienen la oportunidad de cerrar esta brecha a través de la implementación de directrices éticas y proporcionando una mayor transparencia sobre cómo se aplica la tecnología.

La confianza del consumidor en las empresas ha demostrado una clara distinción entre la confianza general en las empresas y la confianza en aquellas que utilizan IA. Mientras que el 76% de los clientes confía en que las empresas sean honestas sobre sus productos y servicios, solo el 57% confía en que las empresas utilicen la IA de manera ética. Curiosamente, el 68% de los clientes afirma que los avances en la IA hacen que sea aún más importante que las empresas sean confiables. Esto pone en manos de las marcas la responsabilidad de demostrar que la IA generativa puede ser utilizada de manera responsable y segura.

El informe también resalta diferencias generacionales en la percepción de la IA. Las generaciones más jóvenes, como los Millennials y la Generación Z, tienen una opinión más positiva sobre la IA generativa en comparación con los Baby Boomers y la Generación X. Esto sugiere que las marcas que buscan implementar la IA generativa deben considerar las preferencias cambiantes entre diferentes grupos demográficos.

La experiencia del cliente se ha convertido en un factor crucial para el éxito de las empresas. El 80% de los clientes considera que la experiencia proporcionada por una empresa es tan importante como sus productos y servicios. Sin embargo, las demandas de los clientes pueden ser desafiantes de satisfacer a gran escala. El 77% de los clientes espera una interacción inmediata al contactar con una empresa, y el 67% espera que las empresas comprendan sus necesidades cambiantes.

Tags: consumidoresInteligencia ArtificialSalesforce
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Interporc se muestra a favor de implantar la IA en toda la cadena de valor. Fuente: Interporc.
Empresas

Interporc se muestra a favor de implantar la IA en toda la cadena de valor

09/10/2025

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) apuesta por una ganadería en la que la inteligencia artificial...

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad
Consumo

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025

La preferencia por el consumo de huevos de proximidad se consolida entre los consumidores. Un contundente 81% de los ciudadanos...

compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
Grupo MAS

Grupo MAS avanza en su estrategia de digitalización para mejorar la atención al cliente

07/10/2025
comercio-inteligencia artificial

España es líder europeo en la implantación de IA en el comercio

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies