PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El aumento de los precios impulsa las ventas de los productos de marca propia de Covirán

24/01/2023
en Distribución
Marca propia Coviran

Covirán ha finalizado el año con un aumento importante de las ventas de los productos de marca propia que, según destaca la compañía de distribución, “se han convertido en productos imprescindibles en la cesta de la compra” ya que “la buena relación calidad precio de los productos de marca propia, con precios más ajustados en la mayor parte de los casos que otras referencias similares, ha disparado su consumo”.

Así, por ejemplo, la marca propia de Covirán representa el 57% de las unidades vendidas en la categoría de refrescos, una tendencia al alza que se mantiene también en dulces y desayunos (42%), aguas (40%), cervezas (35%) y leches (32%). “La demanda que han experimentado los productos de marca propia en los establecimientos Covirán responde a la fuerte inflación que ha encarecido la cesta de la compra, obligando a las familias a seleccionar productos que respondan de manera equilibrada a su demanda de calidad y precio”, asegura la compañía.

En este contexto, desde este martes 24 de enero y hasta el 4 de febrero Covirán destaca una selección de productos de su marca en los lineales de los más de 2.800 supermercados que la cooperativa tiene en España y Portugal a través de su folleto promocional.

Mejora del surtido

Covirán ha realizado importantes avances en el surtido de marca Covirán que se han dado en los últimos años para adaptarse a las demandas de los consumidores y trabaja en la mejora de la calidad del surtido, reformulando la composición de productos de marca propia para hacerlos más saludables y colaborando con los proveedores locales para disponer de una amplia gama de productos frescos y de calidad contrastada.

En concreto, dispone de casi 1.400 referencias propias de calidad contrastada que han superado los preceptivos controles y análisis para conseguir su homologación.

En los últimos años, la cooperativa ha mantenido su estrategia de modernización de la marca de sus productos, incorporando un diseño más atractivo que ofrece una información clara y precisa de los artículos. El proyecto estratégico de ‘restyling’ de Covirán se encuentra muy avanzado y la previsión es que el proceso finalice este año.

De forma paralela, la cooperativa ha procedido a mejorar la calidad del surtido propio en más de 200 referencias para reducir su contenido de azúcar, sal y grasas saturadas, atendiendo a la llamada de las administraciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso en edades tempranas.

También ha incorporado un amplio catálogo de referencias aptas para consumidores con intolerancias al gluten y la lactosa. Con ello se pretende adaptar su surtido a las preferencias del consumidor, cada vez más preocupado por un estilo de vida más saludable.

Una de las novedades que se han incorporado recientemente al listado de referencias de marca propia es la comercialización de una treintena de platos preparados, un producto que se encuentra entre las preferencias de los consumidores por el ahorro de tiempo en la elaboración y la variedad de recetas.

Tags: CoviránMarca propiaPreciosproductos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.
Distribución

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias

09/10/2025

La búsqueda del ahorro está transformando los hábitos de compra en España. De hecho, tres de cada 10 familias españolas...

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar. Fuente: Congalsa.
Empresas

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar

08/10/2025

Congalsa, compañía gallega líder en la elaboración de productos del mar congelados, pone el foco en su presencia en Conxemar...

Covirán acelera su expansión con ocho nuevas aperturas en septiembre. Fuente: Covirán.

Covirán acelera su expansión con ocho nuevas aperturas en septiembre

06/10/2025
Covirán ha llevado a cabo en el último año la actualización y modernización de 108 supermercados. Fuente: Covirán.

Covirán ha llevado a cabo en el último año la actualización y modernización de 108 supermercados

30/09/2025
consumo

El IPC sube dos décimas en septiembre y se sitúa en el 2,9%

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies