Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha obtenido entre enero y marzo unos ingresos de 3.709 millones de euros, un 62% más que a los registrados durante el primer trimestre de 2021, según ha informado este miércoles la embotelladora.
En la región de Iberia, alcanzó unas ventas de 543 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En esta zona, el crecimiento de los volúmenes refleja la recuperación del canal AFH (Away From Home) y de unos comparables más suaves con respecto a las duras restricciones de horeca del año pasado, ha explicado la multinacional, que señala que el aumento del IVA en España siguió afectando al volumen en el canal doméstico.
Asimismo, el crecimiento de los ingresos por caja/unidad en España y Portugal está impulsado por un mix positivo de envases y canales liderado por la recuperación en curso del canal AFH (Away From Home) y un precio subyacente favorable.
Tal y como explica Damian Gammell, consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, «hemos tenido un fantástico comienzo de año, con un fuerte crecimiento de los ingresos y un aumento de la cuota de valor”, quien ha añadido que «junto con The Coca-Cola Company y el resto de nuestros partners, seguimos con el foco puesto en nuestras principales marcas, nuestra sólida ejecución en el mercado y la gestión de precios y el mix, lo que ha permitido alcanzar un volumen y unos ingresos superiores a los de 2019. El volumen ha ido mejorando de forma significativa a medida que los consumidores han tenido la oportunidad de disfrutar de la progresiva apertura de los canales de fuera del hogar. Mientras, se ha mantenido la demanda en el canal doméstico y hemos registrado un comienzo récord de la mayor activación de nuestra historia en Indonesia durante el Ramadán”.
«Seguimos bien posicionados para lo que resta de 2022. Nuestro objetivo es seguir siendo inteligentes y sostenibles, con un enfoque centrado en las personas, basado en la gestión de los datos y el impulso de la digitalización. La inversión eficiente en estas áreas, así como en nuestro porfolio, reforzará nuestra ambición de crecimiento a largo plazo. Y todo ello de forma sostenible. Estamos orgullosos de haber sido incluidos en la lista Financial Times-Statista de Líderes Climáticos de Europa al tiempo que seguimos avanzando en nuestro objetivo de conseguir cero emisiones netas en 2040”, ha añadido Gammell.
Para el resto del año, la compañía mantiene la previsión del crecimiento del beneficio operativo comparable de entre el 6 y el 9%, y se proponemos obtener un free cash flow de al menos 1.500 millones de euros a final de año.