Mahou San Miguel se adhiere a The Climate Pledge, la iniciativa de Amazon y Global Optimism para cumplir el objetivo del Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto. De esta forma reafirma su compromiso de ser carbon neutral en 2040.
La cervecera se compromete así a medir y notificar sus emisiones de gases de efecto invernadero de forma periódica e implementar estrategias de descarbonización a través de cambios e innovaciones comerciales. Esto incluye mejoras de eficiencia, el fomento de energías renovables, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono. Asimismo, neutralizará las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr el objetivo acordado.
“La adhesión a The Climate Pledge es una muestra más de nuestro compromiso con la sostenibilidad a largo plazo. Como líderes del sector cervecero tenemos la responsabilidad de reforzar nuestro papel como agentes de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta”, afirma Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.
“Queremos, además, involucrar en este compromiso a toda nuestra cadena de valor y extenderlo a todos los agentes sociales, para que, juntos, afrontemos los importantes retos ante los que nos encontramos en este ámbito”, añade la directiva.
A comienzos de año, Mahou San Miguel presentó su nuevo plan estratégico de sostenibilidad para la próxima década, “Vamos 2030”, en el que invertirá más de 220 millones de euros. Una hoja de ruta centrada en impulsar el progreso social y económico, ampliando la visión de la Sostenibilidad más allá de los retos ambientales, que se basa en tres ejes principales: la contribución al progreso socioeconómico, la protección del hábitat natural y el fomento del bienestar de las personas.
Concretamente, en el segundo eje se recogen los compromisos de la compañía para la protección de los recursos naturales y la biodiversidad, ayudando a frenar el cambio climático, fomentando la circularidad de su modelo de negocio y haciendo un uso responsable de los recursos. Aparte de lograr ser carbon neutral en 2040, la cervecera se ha marcado como meta reducir en dos dígitos su consumo de agua y huella de carbono para 2030, seguir empleando electricidad 100% verde en toda su actividad e impulsar proyectos de generación de energía de fuentes renovables, fundamentales para reducir las emisiones de CO2. Además, quiere reforzar la circularidad de todos sus envases y materiales, garantizando que todos ellos sean 100% reciclables o reutilizables y libres de plástico virgen.