PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Sólo un 34% de los consumidores comprará en tiendas físicas en 2021

01/09/2021
en Distribución
Consumidores

En los próximos meses, sólo un 34% de los consumidores piensan comprar en una tienda física, frente al 57% que lo ha hecho en el último medio año. Al mismo tiempo, un 8% no lo tiene decidido aún, según la encuesta recogida en el 2021 Global Consumer Survey Report de Astound Commerce.

Daniel Carnerero, responsable de Astound para el sur de Europa, asegura que “se ha producido un cambio inesperado en aquellos que antes no compraban online, que han descubierto el canal y sus beneficios. Estos consumidores son de mayor edad, compradores recurrentes de los mismos productos y con un poder adquisitivo mayor”.

“El retail físico y muchas marcas han perdido a su cliente más fiel que, de repente, no solo se ha pasado al canal online, sino que además lo prefiere por comodidad, conveniencia y seguridad. Los meses finales del año, tras vacaciones, con la llegada del tiempo frio, acentúan los riesgos y, por lo tanto, favorecen las compras online”, añade el responsable de Astound.

Asimismo, la encuesta indica que casi un 25% de consumidores gastarán más en sus regalos este año que en 2020. Entre las razones, haberse “perdido” las vacaciones el año pasado (un 52%) y una mejor situación económica (34%). Para muchos, las Navidades del 2020 no existieron y eso favorece la sensación de que las del 2021 serán especiales, por lo que la predisposición al gasto será mayor.

La empresa añade que podemos entrar en un periodo en el que los consumidores gasten “por venganza” en compensación por todos los meses donde la prioridad ha sido lo esencial y las compras menos importantes se retrasaban o suspendían.

Carnerero cree que “las marcas deberían capitalizar esta inercia, adelantarse a una temporada donde el producto y su disponibilidad serán esenciales, el canal online pesará aún más en sus resultados y aquellos que no estén preparados o se hayan equivocado en sus previsiones sufrirán. Tan malo será no tener suficiente producto o ser incapaz de distribuirlo efectivamente como tener de más. Deberían ser meses de récord de facturación para el canal online”.

Sin embargo, la encuesta revela que sigue habiendo consumidores que prefieren permanecer cautos mientras persista el virus. Pese a que la amenaza retrocede en muchas regiones y se siguen abriendo espacios públicos, algunos son reticentes sobre realizar ciertas actividades: un 12% afirman que siguen dudando respecto a reunirse con familia y amigos.

A pesar de esta desigual recuperación económica, el sentimiento general del consumidor es esperanzador, más de dos tercios dicen sentirse optimistas sobre el futuro, en línea con el Índice Global de Confianza del Consumidor de la OCDE, que alcanzó una cifra récord de 108 en el primer trimestre de 2021.

Esta mayor confianza de los consumidores según los principales indicadores parece, con todo, afectada por la crisis sanitaria: un 79% de los consumidores dicen sentirse aún preocupados por el virus. En Europa, 8 de cada 10. En general, y pese a que los casos de Covid-19 muestran una tendencia global a la baja, la complicada situación que se sigue viviendo en ciertas zonas geográficas recuerda los trágicos sucesos de 2020 y el hecho de que el virus no ha sido derrotado aún.

Tags: Astound Commerceconsumidorestiendas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.
Distribución

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025

Las estaciones de servicio de bp ya cuentan con sus primeras dos tiendas Dia, gracias al acuerdo alcanzado entre la...

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad
Consumo

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025

La preferencia por el consumo de huevos de proximidad se consolida entre los consumidores. Un contundente 81% de los ciudadanos...

compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
Carrefour y Just Eat consolidan su expansión con 80 tiendas en ocho comunidades autónomas. Fuente: Carrefour.

La alianza entre Carrefour y Just Eat alcanza las 80 tiendas en ocho comunidades autónomas

06/10/2025
etiqueta alimentos

Bruselas introduce nuevas etiquetas para empoderar a los consumidores y promover productos duraderos

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies