Aunque la producción de Pink Lady en España ha caído un 15% con respecto al año anterior, hasta las 11.000 toneladas, ha habido una buena salida de stocks y las ventas han crecido un 35% tanto en fruterías tradicionales como en supermercados frente a la campaña anterior, lo que ha provocado que la campaña terminase antes de lo acostumbrado, en mayo de 2021.
De este modo, la última cosecha de Pink Lady, la manzana que en España se produce en Lérida y Gerona, ha sido, según los productores, “la mejor de los últimos 10 años” en cuanto a calidad, coloración y calibre, gracias a una climatología excepcional
En particular, ha destacado el crecimiento de las ventas en las cadenas regionales que ha permitido a Pink Lady mejorar su presencia a nivel nacional. El volumen distribuido en los mercados centrales de toda la geografía española ha aumentado un 46% respecto al ejercicio anterior y la manzana tiene ahora presencia en cerca de 375.000 hogares más que hace un año.
A nivel Europa, y a pesar de que la situación sanitaria sigue siendo inestable, Pink Lady también ha seguido captando clientes en todo el continente con 205.000 toneladas vendidas en 37 semanas, 47.000 toneladas más, que suponen un incremento del 30% respecto a la temporada anterior. Los resultados se han situado muy por encima de los del sector de la manzana en general en los 10 mercados prioritarios de Pink Lady entre los que se encuentran España, Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia y Noruega.
Por último, PinKids, la manzana de calidad Pink Lady para niños, sigue creciendo y se ha consolidado como una referencia sostenible en las tiendas, alcanzando las 6.000 toneladas vendidas en esta campaña a nivel europeo, el doble que en la anterior y un 70 % superior que en ejercicio de hace dos años. En España, se han vendido 700 toneladas, lo que representa un 11% de la totalidad de los volúmenes de PinKids vendidos en Europa y sitúa a España como el cuarto mercado en Europa para PinKids.
A nivel de sostenibilidad, este año Pink Lady ha iniciado la venta en bandeja de cartón reciclable, ha eliminado los alveolos de plástico de todas las fruterías y se ha propuesto implementar 100% el cartón para el año que viene.