PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La intención de gasto para este verano no alcanza los niveles previos a la pandemia

17/06/2021
en Consumo
La intención de gasto para este verano no alcanza los niveles previos a la pandemia

Los españoles han declarado que tienen intención de gastar una media de 1.015 euros este verano, frente a los 848 euros del verano pasado, lo que supone un incremento del 20%. No obstante, este desembolso no es suficiente para alcanzar datos previos a la pandemia.

De hecho, esta cifra está todavía un 18% por debajo de la intención de gasto declarada en 2019 (1.241 euros), según el estudio estacional sobre la intención de gasto en verano de El Observatorio Cetelem.

Grafico Cetelem2 El 37% de los encuestados manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en sus vacaciones de 2021, en comparación con las de 2020. Por otro lado, casi la mitad (47%), declara tener intención de gastar lo mismo que el año anterior (32% en 2020). Tan solo el 17% de los encuestados manifiesta su intención de gastar más en estas vacaciones, mostrando un notable aumento de nueve puntos porcentuales con respecto a aquellos que lo expresaron en 2020. En general, se observa el inicio de un cambio de tendencia positiva, aunque todavía sin llegar a cifras del 2019.

Si algo caracterizó el verano de 2020 es la intención de realizar viajes dentro del territorio nacional, sobre todo a viviendas de familiares y amigos. En cambio, para este verano, las actividades se han vuelto a diversificar hasta volver a tener casi un panorama parecido al de 2019. El Top 3 de actividades preferidas de cara a este verano son salir a restaurantes (65%), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos (45% en ambos casos).

Es importante señalar el notable descenso que se produce en aquellos que declaran tener intención de alojarse en casa de familiares y amigos, con un 23% de menciones frente al 59% del año pasado, e incluso por debajo del porcentaje manifestado en 2019 (27%). Las actividades relacionadas con el ocio/cultura como ir al cine (30%), conciertos (14%), teatro (9%) o espectáculos musicales (10%), presentan datos inferiores a años anteriores.

Tags: Cetelemgastoverano
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra
Consumo

Los españoles mantienen el consumo en las primeras semanas de septiembre

26/09/2025

El consumo en España se mantiene en septiembre en el 2,7% interanual, según los datos del Monitor de Consumo de...

consumidor
Consumo

Los europeos reducen sus hábitos de gasto y la compra de productos de EEUU por los aranceles

23/09/2025

Las recientes tensiones comerciales y los anuncios arancelarios están afectando significativamente el comportamiento y las expectativas de los consumidores europeos....

consumidor

Crédito y Caución advierte de que el impacto de los aranceles podría frenar el aumento del gasto en alimentos

16/09/2025
compras

El consumo coge fuerza en la primera semana de septiembre

16/09/2025
La generación X alcanzará en 2025 el mayor gasto en consumo en España, unos 236.000 millones. Fuente: NielsenIQ.

La Generación X alcanzará en 2025 el mayor gasto en consumo en España, unos 236.000 millones

10/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies