La Menorquina, empresa especializada en la fabricación y comercialización de helados, celebra su 80 aniversario, con un 45% de novedades en su oferta veraniega para 2021.
Así, los fieles a la marca podrán disfrutar este año de nuevos lanzamientos junto a marcas de reconocido prestigio como Lacasa (Conguitos y Lacasitos), Chupa Chups, Cacaolat, Haribo, Cuétara (Oceanix) y Gormiti, que han confiado en La Menorquina para el desarrollo de una serie de helados únicos y diferenciales.
Alex Balaguer, director general de La Menorquina, asegura que “estamos encantados de habernos asociado con estas marcas líderes, con las que compartimos muchos valores, para poner en el mercado el que probablemente sea el mejor cartel de nuestra historia, poniendo en valor cualidades que nos han hecho únicos durante estas ocho décadas: origen, carácter innovador y compromiso inquebrantable con helados de la mejor calidad.”
Para el desarrollo de estos productos, la compañía sigue fiel a su compromiso por el origen y la calidad, trabajando con los mejores proveedores locales y utilizando los mejores ingredientes, sin conservantes y sin aceite de palma.
En el caso de Lacasa, La Menorquina ha creado dos referencias a partir de sus dos enseñas más icónicas: Lacasitos y Conguitos. Para Lacasitos se han puesto a la venta dos versiones: vasito de helado de vainilla con un huevo de chocolate y doble sorpresa en el interior; y un helado de nata con Lacasitos en formato cucurucho. Por su parte, Conguitos estará disponible tanto en formato cucurucho de galleta de cacao con helado de vainilla y Conguitos negros, como en versión helado de chocolate con Conguitos blancos y cucurucho de galleta clásico.
Con Chupa Chups, se han creado dos helados. El primero es un bombón en forma de Chupa Chups con helado de fresa y cobertura de chocolate blanco con trocitos de caramelo, mientras que el segundo es un polo de sorbete de fresa y naranja, con un top de limón y trozos de “popping candy” sabor cola.
En el caso de Cacaolat, se ha lanzado el primer helado con auténtico sabor a su tan conocido batido de chocolate. Un helado de chocolate y vainilla que enamorará a todos los consumidores y que, a nivel de diseño, recuerda a la icónica botella de vidrio de Cacaolat.
De la mano de Haribo, se han desarrollado dos conceptos a partir de dos de sus caramelos de referencia: el Osito de Oro, en homenaje a su icónico caramelo en forma de osito; y el Balla-Stixx, un cremoso helado de sorbete de fresa y corazón de nata rico en fruta.
Con Cuétara, La Menorquina ha reeditado su exitoso lanzamiento de un sándwich con helado de nata recubierto de chocolate blanco, con auténtica galleta Oceanix, ilustrado con sus personajes marinos que tanto divierten a los niños.
Y finalmente, con Planeta Junior y su exitosa serie Gormiti, se ha desarrollado un divertido helado especialmente pensado para los más pequeños de la casa, de sorbete sabor fresa y sorbete sabor lima-limón. El envase de cuatro unidades incluye un imán coleccionable de los personajes Gormiti favoritos.
La Menorquina es la primera marca nacional de helados en el segmento “Out Of Home”. El mercado de los helados es un mercado dinámico y en fuerte crecimiento. La Menorquina está volcada en satisfacer las necesidades de los consumidores, siguiendo de cerca las nuevas tendencias y momentos de consumo sin perder los valores y atributos originales que la convirtieron en una marca de referencia en el sector.