Green&Great es una compañía joven que comenzó a distribuir en España primeras marcas del sector de la alimentación de proteínas vegetales. Dos años después, y tras estudiar el mercado, ha decidido iniciar el desarrollo de una marca propia de productos basados en la proteína vegetal cuyo objetivo es llegar al consumidor final a través del retail.
“El grupo quería probar que en España había una oportunidad para el mercado de la proteína vegetal que imite a la carne, para después empezar a vender nuestros productos”, asegura Gonzalo Mijangos, CEO de Green&Great.
De hecho, el directivo señala que para 2030 “el mercado de proteína vegetal crecerá de una forma brutal”. En concreto, según fuentes del sector, un 20% del mercado de la carne podría ser de proteína vegetal a nivel mundial, lo que se traduciría a unos 3.000 millones de euros en España.
Mijangos ha asegurado que en 2020 el mercado de proteína vegetal en España ha sido de 458 millones de euros, de los cuales 350 millones de euros corresponden a bebidas vegetales y el resto a alternativas cárnicas.
Nuevos productos
Ante estos datos tan prometedores, Green&Great se ha lanzado a producir en España productos fabricados aquí. Para ello, el grupo tiene previsto invertir hasta 40.000 euros en el desarrollo de nuevos productos.
El primer lanzamiento de la compañía es el Burrito de NoPollo, con ingredientes mediterráneos como el arroz o los pimientos y la zanahoria. Son productos 100% vegetales, listos en pocos minutos y con dos variedades: con verduras y Black Beans con Guacamole.
Además, la compañía ha lanzado las Croquetas de Boletus, elaboradas artesanalmente con un rebozado fino y crujiente de panko y un interior cremoso y sabroso. No tienen leche ni huevos ya que son 100% vegetales.
En las próximas semanas, Mijangos ha anticipado que se lanzará una nueva mortadela en lonchas, mientras que en unos meses verá la luz un flan de caramelo, aunque este nuevo lanzamiento “está costando mucho”, explica el directivo. Otras referencias que están previstas son las salchichas Frankfurt y el queso alternativo, aunque, para este último desarrollo, “todavía queda mucho”.
El objetivo de la compañía es desarrollar hasta 10 productos propios en los próximos cinco años, con el objetivo de iniciar las exportaciones al mercado europeo.