Zelnova Zeltia acaba de comprar la marca Toke, líder en su categoría dentro del mercado de productos para el cuidado del hogar. Esta nueva adquisición es fruto de la apuesta de la empresa por la diversificación de productos, clave para alcanzar un mayor crecimiento. En 2020, la compañía, que cuenta con un crecimiento anual del 9,3% desde el año 2016, facturó más de 75 millones de euros.
Toke, que lleva presente en los hogares de los españoles casi cuarenta años y se comercializa también en Italia y Rumania (bajo el nombre de Stira e Ammira) y Portugal, se suma a otras destacadas marcas de Zelnova Zeltia ya consolidadas en el mercado de productos de cuidado del hogar (insecticidas, ambientación y limpieza).
Zelnova Zeltia es propietaria de las marcas Cooper Protect y Casa Jardín y cuenta con marcas históricas tan conocidas como Kill Paff o Hechicera. El cuidado personal farmacéutico OTC sigue siendo otro de los motores de crecimiento de la empresa con “ZZ” como una de sus marcas insignia.
Entre los planes más inmediatos de la empresa para Toke se encuentra el refuerzo y relanzamiento de la marca para convertirla en una de las más representativas de Zelnova Zeltia. “Nuestro objetivo pasa ahora por impulsar el crecimiento de Toke, una marca emblemática, junto a la que hemos crecido millones de españoles y con las que seguiremos creciendo. Centraremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos con propuestas atractivas dentro del segmento de cuidado del hogar, donde la innovación jugará un papel fundamental”, apunta Juan C. Ameneiro, consejero delegado de Zelnova Zeltia.
Los productos de Zelnova Zeltia, que cuenta con una plantilla de más de 100 empleados, están presentes en más de 50 países y las ventas fuera de España ya superan el 50% del total del grupo con un crecimiento especialmente relevante en el Sur de Europa. La empresa ha conseguido situarse entre las mayores compañías en el sector de Gran Consumo de Non-Food en España.
En los últimos cuatro años, coincidiendo con el cambio de management en 2016, Zelnova Zeltia ha conseguido consolidar un modelo de empresa exitoso y clave en su sector con un ritmo de crecimiento constante y una situación financiera excelente que prevé alcanzar una facturación de cien millones de euros en los próximos cinco años, abrirse a nuevos mercados internacionales, lanzar nuevas líneas de negocio y desarrollar nuevos productos. “En un contexto económico afectado por la actual crisis sanitaria, en Zelnova Zeltia seguimos creciendo e invirtiendo en procesos productivos, en la promoción de nuestras marcas líderes, adquiriendo nuevas marcas y apostando por la incorporación de nuevos perfiles a la organización”, señala Juan Carlos Ameneiro.