La compañía francesa de alimentación Solina ha adquirido Rich Sauces, fabricante experto en salsas con sede en el Reino Unido.
Esta iniciativa estratégica fortalece el liderazgo de Solina en el mercado europeo de salsas y marca un hito importante en el continuo viaje de crecimiento de la empresa. Rich Sauces ofrece soluciones de salsas innovadoras y premium, como mayonesas clásicas, mayonesas aromatizadas, aderezos, salsas y caldos.
Aproximadamente el 75% del negocio se lleva a cabo en el sector de servicios de alimentos y está impulsado por sus dos marcas reconocidas, Rich Sauces y Alfee’s. El 25% restante corresponde a productos de marca privada para fabricantes y minoristas de alimentos. Todas las operaciones se realizan desde su planta de producción en Newtownards, Irlanda del Norte.
Trevor Kells y Michael Haddock, antiguos propietarios, han señalado que “Rich Sauces se centra en la calidad, la innovación y el servicio. Creemos que Solina es el socio perfecto para mejorar nuestras soluciones y esperamos colaborar con sus entidades de servicios alimentarios en Europa y América del Norte”.
Por su parte, John Glover, director general, añade que “estamos entusiasmados de unirnos a Solina, cuya experiencia nos ayudará a aprovechar nuestro crecimiento y mejorar nuestra oferta a los clientes. Esperamos trabajar con los equipos de Solina”.
Al comentar sobre la adquisición, Anthony Francheterre, director ejecutivo de Solina, expresó su entusiasmo y afirmó que “la adquisición de Rich Sauces consolida aún más nuestra huella única de salsas en Europa y fortalece nuestra posición de liderazgo en el sector de servicios de alimentos. Estoy particularmente impresionado por el enfoque intransigente de Rich Sauces hacia la calidad en todos los aspectos de sus productos y servicios. Estoy seguro de que las sinergias con nuestra antigua división de servicios de alimentos brindarán un valor sustancial a nuestros clientes”.