Zelnova Zeltia, uno de los principales fabricantes de productos para el cuidado del hogar en España, ha anunciado la nueva incorporación del experto José Antonio Latre a la compañía como senior advisor con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el sector y consolidar el crecimiento para los próximos años.
Esta decisión llega tras el éxito del plan estratégico 2018-2023, que marcó el regreso a las raíces de la compañía y su consolidación en el mercado europeo.
Tras su paso como socio en grandes corporaciones como EY-Parthenon,PwC y KPMG, la incorporación de José Antonio Latre a la empresa no es casual. Tras haber asesorado a Zelnova Zeltia en la ejecución del plan estratégico anterior, Latre aporta un profundo conocimiento del sector y una amplia experiencia en la gestión de grandes proyectos internacionales.
La empresa ha ido escalando en facturación año tras año y ha cerrado 2023 con una cifra récord de 85 millones de euros, un 47% más que en 2018, año en el que arrancaba el plan estratégico, consolidándose así entre las diez compañías españolas más importantes del sector y entre las mayores del sector en el sur de Europa.
Zelnova Zeltia, conocida por sus marcas ‘Casa Jardín’, ‘Toke’, ‘Kill-Paff’ , ‘ZZ’, ‘Hechicera,y ‘Splash’, ha sido pionera en un sector en el que todavía no hay gran oferta de productos ecológicos con la creación de la marca de productos Casa Jardín Green, su marca de referencias sostenibles para el hogar, que fomentan el bienestar y el respeto por el medio ambiente, con envases y recambios 100% reciclables.
El volumen de unidades comercializadas en 2023 ha crecido más de un 18% con respecto a 2022. Las ventas fuera de España ya alcanzan el 54% del total de Grupo con un crecimiento en Europa especialmente relevante en países como Italia, Portugal y Francia.
La estrategia de Zelnova
La estrategia de consolidación y diversificación de Zelnova se concreta en cuatro plataformas de crecimiento que son el liderazgo marquista en sus mercados, el modelo mixto en gran consumo, la escalabilidad a través de la multicanalidad, y la diversificación de negocios. Todo ello, asentado en las sólidas bases de su política de ESG.
Con la nueva incorporación de José Antonio Latre, la compañía se marca como principales objetivos consolidar el crecimiento alcanzado durante los últimos años, fijar las bases y hacer seguimiento para que Zelnova se posicione como un referente en la potencial concentración del sector, y todo ello a partir del crecimiento orgánico y de la posible adquisición de compañías de tamaño medio.