El Grupo agroalimentario Vall Companys, que acaba de lanzar ORES, una unidad comercial única especializada en charcutería y una marca paraguas que representa el primer proyecto transversal del grupo en cocidos y curados, estrena envasado con el lanzamiento de su nuevo easybox para la división de curados.
Con este innovador envase ORES quiere facilitar el consumo de jamón curado de acuerdo con los nuevos hábitos de la población: conciencia de calidad del producto, sostenibilidad, ahorro y evitar el desperdicio alimentario. De esta forma el Grupo Vall Companys avanza en su estrategia de sostenibilidad en todas las fases de la cadena de valor, ahora en la unidad comercial.
El easybox de ORES agrupa jamón loncheado de siete gamas diferentes que son las ibérico, duroc y capa blanca: las cuatro gamas de ibérico de Flor Sierra de Jabugo; la gama duroc 100%, de la marca Veteado; y la gama 50%, de la marca Magno Duroc; y el jamón blanco curado reserva de La Antigua Jamonería. Todo el producto ha sido criado, elaborado y producido en España en todas las fases del proceso, concretamente en empresas del Grupo Vall Companys. La integración del proceso productivo en un solo Grupo empresarial permite un control total de la seguridad alimentaria y de la trazabilidad.
De la misma forma que otros sectores de la alimentación como el vino y el aceite con diferentes denominaciones de origen, o la diferenciación por colores en tipologías de café; cada pack del easybox se presentará de un color diferente e identificará la intensidad del jamón en función de cada variedad de jamón.
Con esta distinción cromática, ORES hace «una clara apuesta para que el consumidor aprenda a diferenciar los matices de las siete gamas diferentes de jamón que se elaboran en España y a la vez valoren los productos que se producen en origen, concretamente y en el caso del easybox en Jabugo o en Teruel».
Reducción del plástico y del cartón
El nuevo envase es un formato mono ración que pasa de los sobres de 70 gramos, que suelen comercializarse con los maletines de loncheado, a cinco sobres de 50 gramos, perfectos para una dieta diaria o una ración infantil. El nuevo pack reduce el uso de plástico en un 28,8% y el cartón en un 74,4% en comparación al de un maletín actual.
Con la nueva marca ORES, el Grupo también ha integrado el sistema de packaging consolidando de este modo el compromiso con la sostenibilidad, la reducción del uso de plástico y el respeto al medioambientecada.