En respuesta a las más recientes necesidades del sector horeca, DalterFood Group ha fabricado algunas de sus referencias en formato monodosis siempre disponibles en stock, reduciendo los precios por caja y los mínimos de pedido.
Así, por ejemplo, los sobres de 10 gramos de Parmigiano Reggiano, tanto rallado como en escamas, están disponibles en caja de 500 unidades y en caja de 100 unidades. Al hacerlo, la compañía logra satisfacer las necesidades de todos los operadores, incluidos los establecimientos de menor volumen y con espacios más reducidos, pero que quieren ofrecer un producto higiénico y seguro a sus clientes.
Y es que, tal y como explica el grupo, “la capacidad de crear productos innovadores, y sobre todo pensados para responder a las cambiantes exigencias del mercado es, desde siempre, una de las misiones de DalterFood Group, muy apreciada tanto en Italia como en el extranjero”.
Además, una peculiaridad que siempre se le ha reconocido al grupo de Reggio Emilia, de hecho, es la de seleccionar y crear productos que satisfagan la exigencias de todos los canales en los que la empresa desarrolla su actividad: en particular el canal horeca, segmento que DalterFood Group conoce y estudia con gran atención y es atendido con una amplia gama de quesos monodosis, que garantizan la higiene y seguridad alimentarias, reduciendo los desperdicios y tiempos de preparación, control del food cost.
En palabras del presidente de la compañía, Stefano Ricotti, “DalterFood Group está particularmente vinculado al sector horeca dado que nació precisamente para ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades específicas de este canal, muy variado y necesitado de especial atención y sensibilidad. Tras este largo período de parón, nuestra gama de quesos monodosis es una respuesta ideal a las exigencias de higiene y seguridad. Dos requisitos que siempre han sido imprescindibles para todos nuestros clientes, pero que hoy se han convertido en especialmente importantes y delicados para el canal de horeca y que, por lo tanto, exigen ser satisfechos por proveedores profesionales y líderes en este sector”.
La gama de envases monodosis de DalterFood Group incluye las monodosis de 5 a 40 gramos de queso rallado, escamas, lonchas u otros cortes (Parmigiano Reggiano y otros quesos duros como Pecorino Romano y Spinoro); las monoporciones de 25 gramo y de 50 gramo de Parmigiano Reggiano: dados de queso envasados ideales para su uso tanto individual, como acompañamiento de la comida, o bien como un aperitivo sabroso y al mismo tiempo sano; las tarrinas monodosis de 5 gramo de queso rallado, disponibles con Parmigiano Reggiano, Grana Padano o Mezcla.
Esta línea de productos ofrece numerosas ventajas a los operadores del canal horeca, empezando por la garantía absoluta de higiene y seguridad alimentarias. De hecho, en los envases monodosis, el queso, una vez envasado, ya no se manipula. Además, los clientes de este sector son capaces de controlar la cantidad de producto que se utiliza, reduciendo su consumo y monitorizando el coste en cada uso, aspecto que es igualmente importante para el canal horeca en esta delicada fase de comenzar de nuevo.
Además, la calidad de las materias primas seleccionadas está garantizada por 85.000 estrictos controles de producto, de proceso y de medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción, que no por casualidad han permitido a DalterFood Group obtener las certificaciones de calidad más importantes a nivel italiano y europeo.