DalterFood Group, en un año tan complicado como ha sido el 2020, ha logrado continuar en su camino de crecimiento, concretando un aumento anual del 2,8% de la facturación consolidada, que superó los 111 millones de euros.
“Estamos satisfechos por los resultados obtenidos en el 2020 y por cómo hemos sido capaces de reaccionar a un contexto global tan inesperado y complejo. DalterFood Group no se ha detenido por la pandemia y, gracias a nuestra ya consolidada presencia en diferentes canales y a la propuesta de formatos innovadores, como por ejemplo las porciones individuales, hemos logrado afrontar de la mejor manera un periodo lleno de incógnitas, logrando compensar la esperada disminución del canal horeca con un buen rendimiento en otros circuitos de venta. Al mismo tiempo, hemos proseguido con el desarrollo de muchos proyectos iniciados ya en el 2019, obteniendo importantes resultados en los frentes de la internacionalización, las certificaciones, la sostenibilidad y la digitalización”, ha destacado el presidente de la compañía Stefano Ricotti.
Desde siempre export-oriented, DalterFood Group en el 2020 ha realizado el 76% de su facturación en el extranjero, específicamente en Alemania, Gran Bretaña, Francia y España, mercados prioritarios para la empresa y en los que ha obtenido buenos rendimientos. Buenas noticias han llegado también desde Estados Unidos: el 2020 ha sido el año de la entrada en este gran mercado, gracias a un nuevo contrato de suministro con buenas perspectivas de crecimiento incluso durante el curso del 2021. La empresa también obtuvo las certificaciones FDA y FSMA, fundamentales para las exportaciones en el mercado estadounidense.
Respecto a las certificaciones, el 2020 ha sido un año muy significativo para DalterFood Group: además de la renovación a los máximos niveles de las certificaciones BRC y IFS, se obtuvieron también la certificación ética Smeta 4Pillars (que verifica los compromisos éticos en cuatro áreas: salud y seguridad, trabajo, medioambiente y ética), la certificación para el bienestar animal y la certificación UNI EN ISO 22005:2008 para la trazabilidad en los sectores agroalimentarios.
Particularmente importante ha sido la obtención de la certificación Industria 4.0 para todo el grupo, en reconocimiento de la transformación tecnológica y digital, de los procesos productivos empresariales. La digitalización garantizó numerosos beneficios, como la reducción (hasta la completa eliminación) de los documentos en papel, la gestión y el seguimiento del sistema fábrica mediante un cuadro sinóptico completo y la mejora de la eficiencia en diferentes fases de la elaboración.
Otras inversiones realizadas son las destinadas al sector del Parmigiano Reggiano DOP de alta calidad, en el marco de un proyecto a largo plazo, iniciado desde hace más de 10 años y que requirió la inversión de más de tres millones de euros en la fábrica de quesos de Selvapiana y más de dos millones de euros en la fábrica de quesos del Cigarello. Estas inversiones han permitido ampliar la capacidad de producción y conjugar las más modernas tecnologías con las tradicionales técnicas de producción del Parmigiano Reggiano, haciendo más eficaz y controlado todo el proceso productivo.
“Sostenibilidad, digitalización y trust, en la doble sentido de transparencia y confianza, son los pilares de nuestro plan estratégico 2021-2023”, afirma el nuevo director general Andrea Guidi, que añade que “hemos puesto en marcha muchos proyectos importantes, que sostendrán el camino del crecimiento de DalterFood Group y que le permitirán, cada vez más, llevar al mundo lo mejor de la producción lechera-quesera italiana”.