Angulas Aguinaga ha activado su nuevo Plan Estratégico 2020-2025 con el objetivo de seguir creciendo y convertirse en una multinacional de alimentación a través de dos pilares fundamentales: la innovación y las personas. De esta forma, la compañía planea cerrar 2025 con una facturación de 450 millones de euros, lo que supondría doblar su facturación actual en apenas seis años.
Esta nueva estrategia se lanza tras un 2019 con unos resultados históricos para Angulas Aguinaga, en el que se superaron los objetivos de facturación un año antes de lo previsto al alcanzar los 220 millones de euros.
En concreto, bajo el lema “Nos salimos” (en pescadería, de pescadería y hacia Europa), la compañía basa este nuevo Plan Estratégico en tres puntos importantes:
“Nos salimos en pescadería”. Su objetivo es seguir creciendo en pescadería, aportando innovación y crecimiento en cada una de sus marcas, como La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar y Angulas Aguinaga Profesional.
“Nos salimos de pescadería”. Angulas Aguinaga saldrá por primera vez de la sección de pescadería, dirigiéndose hacia nuevas categorías y secciones, dando paso a cuarta gama y apostando por el segmento de platos preparados.
“Nos salimos hacia Europa”. La compañía apuesta por la internacionalización con el foco puesto en Italia y Francia, donde tiene previsto aumentar su penetración en los próximos años.
“Nos encontramos en un momento histórico para la compañía. Salirnos de pescadería y convertirnos en una multinacional de alimentación son los dos mayores retos para Angulas Aguinaga, pero afrontamos la situación con un plan claro, con la mejor innovación y el mejor equipo”, ha destacado Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga.
La innovación como palanca de crecimiento
Con la puesta en marcha del Plan estratégico 2020-2025, Angulas Aguinaga señala que seguirá invirtiendo en innovación “tres veces más que la media del sector”. De hecho, el objetivo es casi duplicar la inversión en innovación en 2025, lo que se traduce en unas ventas generadas por la innovación que pasarán a representar un 34% (en 2019 eran de un 21%).
Además, otra de las palancas que sigue teniendo protagonismo en este nuevo Plan estratégico, es la internacionalización de la empresa, que pese a haber aumentado hasta un 36% en el último año, pretende seguir incrementándose hasta alcanzar el 43% para 2025.