The Original Tonic ha cerrado un año lleno de éxitos donde su proceso de expansión se ha ido consolidando convirtiendo sus ventas internacionales en el 65% de su facturación total. De esta forma, la marca española ya cuenta con presencia en 28 países repartidos entre Europa, Asía y América.
Además, ha finalizado 2019 con acuerdos de importación en cinco nuevos mercados repartidos entre el continente americano y el europeo: Ecuador, Colombia, Costa Rica, Hungría y Suecia.
Con el fin de poder tener un buen acceso a los mercados off-trade de dichos países, Original Tonic adapta el etiquetado de su producto al idioma y legislación correspondientes y en 2019 ha distribuido más de 200.000 botellas solamente repartidas en estos cinco países.
En la actualidad, Italia es el principal país en cuanto a exportación, seguido de México, Suiza y Dinamarca, que ocupa el cuarto lugar. De este modo, las ventas internacionales y la estrategia de exportación de la marca, con sedes en Lleida y Barcelona, han experimentado un crecimiento del 20% al 65% del total de ventas en los dos últimos años.
Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, afirma que, sin duda, 2019 “ha sido un año clave en la expansión de la marca a nivel internacional” y, de cara a 2020, Original Tonic tiene previsto seguir apostando por esta estrategia y conseguir tener presencia en nuevos mercados en los que ya se están dando los pasos correspondientes, como Sudáfrica, Grecia, Korea, Brasil, Venezuela, Cuba o Paraguay.
A todo ello se une que en el último año la marca ha llevado a cabo otros grandes cambios como su cambio de imagen que culminaba con un nuevo branding y packaging que sitúan a la marca a la cabeza de las bebidas premium, consiguiendo “una imagen más internacional sin dejar de lado sus raíces mediterráneas, o su nueva página web, totalmente acorde a la misma”.