PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Casi la mitad de los españoles asegura que este año comprará más alimentos saludables

09/01/2020
en Consumo
Compra

Casi la mitad de los consumidores españoles, el 46%, asegura que este año comprará más alimentos saludables, por un 32% que incrementará las compras de productos bajos en grasa, mientras que un 31% optará por los artículos sin o bajos en azúcar y otro 31% se decantará por comprar más productos ecológicos.

Así lo revela el informe “Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad”, de Aecoc Shopperview, que indica que la dieta y la salud vuelven a ser decisivos en la compra tras un periodo marcado por la indulgencia.

Y es que, empezar una vida sana y tener una cesta de la compra saludable para compensar los excesos navideños son dos de los principales propósitos de los consumidores españoles, por ello el 27% de los consumidores se pone a dieta tras las fiestas navideñas y el 31% vuelve al gimnasio.

De este modo, la cesta de la compra de enero se llena de productos más adecuados para una buena dieta. Según el informe, el 48% de los consumidores intenta comer más sano después de la Navidad.

Estos datos contrastan con los obtenidos durante el periodo navideño, en el que los consumidores reconocen que abandonan la vida sana y aceptan los excesos alimentarios propios de esta época. De hecho, hasta el 39% de los encuestados afirma que en Navidad no tiene en cuenta el factor saludable de los productos que compran, por lo que la indulgencia acaba siendo un elemento clave en su consumo.

El informe de Aecoc Shopperview también destaca que, una vez pasadas las fechas navideñas, el consumidor retoma sus hábitos de compra habituales. Si durante la Navidad el 48% de los usuarios incrementaba su gasto en productos premium o gourmet, en enero el 40% reconoce que ha abandonado esta categoría de productos.

Del mismo modo, en este inicio de año los usuarios reducen notablemente el número de establecimientos en los que hacen sus compras. Si en diciembre se incrementaba en un 11% el número de tiendas visitadas por los consumidores, tras la Navidad el 63% de los encuestados reconoce que vuelven a limitar sus compras a sus tiendas habituales.

Tags: alimentosCesta de la compraconsumidoresSaludable
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumidor
Consumo

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025

El consumidor español ha entrado en una nueva etapa marcada por la contención voluntaria del gasto, tal y como recoge...

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad
Consumo

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025

La preferencia por el consumo de huevos de proximidad se consolida entre los consumidores. Un contundente 81% de los ciudadanos...

compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
alimentos

Los precios mundiales de los alimentos disminuyen ligeramente en septiembre

03/10/2025
elaborados cárnicos

El precio de los productos de carne y charcutería acumula una subida del 12% en el último año

30/09/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies