En general, Henkel espera un crecimiento de las ventas orgánicas a nivel del grupo para 2020 de entre el 0% y el 2%, según ha destacado la compañía tras la reunión mantenida este jueves por el Consejo de Administración en la que se aprobó la planificación y las perspectivas para el próximo año fiscal.
“Esperamos que Henkel continúe enfrentando un entorno de mercado desafiante en el año fiscal 2020 que es difícil de predecir, particularmente con respecto a la demanda industrial. Sin embargo, perseguiremos constantemente nuestras inversiones de crecimiento para fortalecer de manera sostenible el negocio a largo plazo a un nivel más alto que en el año fiscal 2019”, ha señalado Hans Van Bylen, CEO de Henkel.
En consecuencia, para las unidades de negocios Beauty Care y Laundry & Home Care, la compañía espera un buen crecimiento de las ventas orgánicas, mientras que el crecimiento en la unidad de negocios de Adhesive Technologies probablemente se verá afectado por la incertidumbre en la demanda industrial.
En vista de un entorno industrial incierto y las inversiones en marketing y publicidad, así como la digitalización y la TI que se espera que aumenten en comparación con 2019, Henkel espera que las ganancias se vean negativamente afectadas en el año fiscal 2020. Por lo tanto, se espera que el margen EBIT ajustado para 2020 alcance alrededor del 15% en comparación con un nivel esperado de aproximadamente 16,2% en 2019.
Para el año fiscal actual 2019, la compañía ha afirmado que desde la perspectiva actual espera que el desarrollo de las ventas orgánicas sea “estable”. “A pesar del mayor debilitamiento de la dinámica económica en el transcurso del año, nuestras expectativas para 2019 están en general en línea con las expectativas del mercado de capitales así como nuestra guía para el año fiscal 2019”, ha señalado Van Bylen.