El tráfico peatonal de visitantes del Intu Xanadú ha aumentado una media diaria del 40,3% en la semana de apertura de la primera tienda AliExpress en España, con relación a la misma semana del año anterior. Esto se ha traducido, en un aumento de entradas de clientes a los establecimientos cercanos del 42,7%.
Así, de acuerdo a los datos de TC Group Solutions, la primera apertura del gigante asiático en Europa “está siendo un gran éxito no solo para AliExpress, sino también para el resto de las marcas del centro comercial”.
Superado el colapso del primer día de apertura de AliExpress, el pasado domingo 25 de agosto, cuando las visitas al centro comercial aumentaron más de un 500% con relación al mismo día del año anterior, continua la expectación a lo largo de la primera semana, en la que la media de tráfico peatonal de los pasillos del centro y sus visitas a las distintas tiendas ha seguido aumentando.
“La curiosidad, la apertura de la tienda en periodo estival y los más de ocho millones de clientes mensuales que la compañía dice tener en España, podrían ser las principales causas de este aumento”, explican desde TC Group Solutions.