PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 44% de los comercios catalanes afirma haber reducido sus ventas en el primer semestre

23/07/2019
en Distribución
Compra

El estado de salud general del comercio catalán está marcado por una alta polarización. De hecho, la recuperación mantenida que presenta el sector, ha llevado a que mientras que un 32% afirma haber incrementado sus ventas y un 24% beneficios, el 44% asegura haber empeorado.

Asimismo, cerca del 35% del comercio catalán se mantiene, según los resultados de la Encuesta sobre la Salud del Comercio (ESCO) de Escodi, que revela que, en concreto, afirman no haber bajado en relación al año anterior, pero tampoco han mejorado, por lo que su evolución es incierta y en parte, depende de su capacidad de innovación y de su adaptación a los cambios de hábitos de los consumidores.

Por otro lado, el descenso también se constata en la caída de los beneficios en el 45% de los empresarios del comercio.

En cuanto al número de comercios, los encuestados han cerrado más tiendas (22%), que han abierto nuevas (11%). Además, el 51% de los que miden el tráfico de las tiendas, dicen que entran menos personas, siendo los cambios de hábitos de los consumidores (43%) y el comercio electrónico (43%) los principales factores que explican la bajada del tráfico en las tiendas. No obstante, el 12% cree que la gente tiene más ganas de comprar y el 8% encuentra beneficiosa la omnicanalidad.

Respecto a las rebajas, la Encuesta sobre la Salud del Comercio (ESCO) de Escodi recoge que sólo el 17% han vendido más en las rebajas de verano. A este respecto, un 47% de los comerciantes opina que los ánimos para comprar en este periodo han bajado y sólo un 11% opina que han mejorado.

Asimismo, únicamente un 8% de los comerciantes encuestados han percibido beneficiosa la liberalización del calendario de rebajas y sólo el 28% de los encuestados que realizan rebajas las ha comenzado el 1 de julio.

Tags: Comercio catalánDistribuciónEscodiventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Damm será la encargada de distribuir en España la nueva bebida de Leo Messi. Fuente: Damm.
Empresas

Damm será la encargada de distribuir en España la nueva bebida de Leo Messi

09/10/2025

La cervecera Damm distribuirá en España Más+ by Messi, la innovadora bebida co-creada junto a Leo Messi. Tras su gran...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025
compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies