Las empresas de distribución como Covirán, Lidl o Bonpreu han coincidió hoy en presentar sus distintas acciones solidarias cuyo objetivo es ayudar a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social.
En este sentido, Covirán colabora con Unicef para contribuir a mejorar la vida de miles de niños en todo el mundo mediante el suministro de vacunas, material terapéutico e higiénico. Para ello, ha recaudado 5.000 euros a través de la campaña “El Redondeo Solidario”, donde han participado los clientes de más de 50 supermercados de la cadena.
Este dinero se materializará en vacunar a 11.111 niños contra la polio, una enfermedad que puede ser mortal entre los más pequeños, asegura la compañía en un comunicado.
Por su parte, Lidl ha donado a Ayuda en Acción un total de 120.000 euros gracias a la campaña “El Turrón Solidario”, mediante la cual la compañía dona a la ONG cinco céntimos de euro por cada tableta de turrón de su marca propia D’OR vendida durante la pasada campaña de Navidad.
Ayuda en Acción destinará la cantidad donada por Lidl a su proyecto “La Mejor Receta”, una iniciativa de la ONG que lucha por combatir la malnutrición en los niños españoles, promoviendo hábitos de consumo saludable.
En cuanto a Bon Preu, la cadena también ha puesto en marcha el redondeo solidario en beneficio de causas sociales a través de la cual los clientes de Bonpreu y Esclat tienen la opción de redondear el importe de las compras realizadas con tarjeta de pago en estos establecimientos. El importe recaudado se destinará íntegramente a diferentes proyectos solidarios y entidades sociales de Cataluña.
Los proyectos solidarios donde se destinarán las donaciones cambiarán cada tres meses. Durante los próximos meses el Grupo Bon Preu colaborará con entidades como: Casal dels Infants, Save the Children, Fundació Impulsa, Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, Fundació Amics de la Gent Gran, Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica- Oncolliga, entre otros.