Los factores que impulsan a los consumidores españoles a la hora de comprar son el aspecto, para un 52%; seguido de la marca o fabricante (43%), que no lleve aditivos artificiales (34%), un precio bajo (29%), que sea bajo en calorías (27%) y de larga duración (10%).
Según el estudio elaborado por el grupo GNT, proveedor de alimentos colorantes, uno de cada dos consumidores españoles da importancia al aspecto de los productos dulces. Sin embargo, lo natural es la clave: la mayoría (60%) declara que pagaría más por los productos que no contienen aditivos artificiales, especialmente colorantes (48%). Las alegaciones de productos vegetarianos, orgánicos o de comercio justo tienen un menor impacto en la predisposición a aceptar un precio más elevado.
Solo el 9% de los europeos cree que es aceptable el uso de aditivos colorantes en los alimentos. “Además, los consumidores españoles no solo evitan los colorantes artificiales, sino que también los rechazan. Solo el 11% tolera este ingrediente. La mayoría opina que los alimentos y las bebidas solo deberían colorearse con otros alimentos, como concentrados de fruta y verdura”, declara Javier Brill, director ejecutivo de GNT Iberia.
“Con los alimentos colorantes los fabricantes pueden responder a las exigencias de los consumidores ofreciendo alimentos de colores vivos coloreados de una forma completamente natural y proporcionando una variedad natural para cada estación”.