• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Henkel celebra 50 años contribuyendo al desarrollo de los hogares españoles

03/11/2011
en Empresas

Henkel Ibérica celebra este año su 50 aniversario. En 1961 el Grupo Henkel entró en el mercado español tras la compra de la compañía local, Gota de Ambar. Para Henkel Ibérica es importante conmemorar esta fecha sobretodo por la enorme contribución que ha hecho a la sociedad española a lo largo de estos años, a través de la innovación constante.

 

La sede central de Gota de Ambar, donde hoy se encuentran las oficinas de Henkel Ibérica en Barcelona, era entonces una fábrica donde se producían productos para la industria de cuero y textil y aceites y grasas para fabricar pastillas de jabón y barras de afeitar bajo marcas como Samba, Culina o Gota de Ambar, muy conocidas en la España de la época.

 

Son muchas las innovaciones que se han sucedido desde 1961: claros ejemplos como Neutrex, la primera lejía que no amarillea o Tenn, el primer limpiador con bioalcohol, el primer dentífrico 2 en 1 (dentífrico + elixir) que se lanzó bajo la marca Licor del Polo o Pritt el primer lápiz adhesivo del mundo que nació en 1969, todo ellos y muchos otros son una clara muestra del espíritu pionero, innovador y de liderazgo de la compañía durante toda su trayectoria.

 

En esta línea algunas de las campañas de publicidad que se han desarrollado para apoyar estas y otras innovaciones, han dado lugar a iconos publicitarios de relevancia como por ejemplo el eslogan de Tenn “el algodón no engaña”, el jingle de WiPP Express “Wiiiiiiiippp Express, el frotar se va a acabar”, los payasos de Micolor o la famosa y rompedora campaña de Fa con los limones del Caribe, que sorprendió a todos los españoles con el primer topless publicitario de la historia del país.

 

Desde que comenzara su andadura en España un total de 18.500 personas han hecho posible que con su esfuerzo, compromiso y dedicación una compañía que entonces facturaba 1,23 millones de euros, se haya convertido en una de las empresas líderes del sector de detergentes y cosmética y líder absoluto en adhesivos de España alcanzado unas ventas de más de 500 millones de euros.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria alimentaria
Empresas

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021

Josep Puxeu, miembro del Bureau del Consejo Económico y Social Europeo (CESE) en representación de la Federación Española de Industrias...

Coca-Cola
Empresas

Coca-Cola empodera a más de seis millones de mujeres en todo el mundo en 10 años

08/03/2021

Coca-Cola ha cumplido un reto a nivel global y por ello, este año, el Día Internacional de la Mujer adquiere...

Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

08/03/2021
La Lechera refuerza su gama de yogures cremosos

La Lechera refuerza su gama de yogures cremosos

08/03/2021
La producción de caqui desciende un 20% respecto a la campaña anterior

La producción de caqui desciende un 20% respecto a la campaña anterior

08/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
Coca-Cola

Coca-Cola empodera a más de seis millones de mujeres en todo el mundo en 10 años

08/03/2021
Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

08/03/2021
La Lechera refuerza su gama de yogures cremosos

La Lechera refuerza su gama de yogures cremosos

08/03/2021
La producción de caqui desciende un 20% respecto a la campaña anterior

La producción de caqui desciende un 20% respecto a la campaña anterior

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: array_sum() expects parameter 1 to be array, null given in /homepages/0/d782225371/htdocs/clickandbuilds/FinancialFood/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-social-background-process.php on line 112