Bilbao es una de las primeras ciudades en contar con el hipermercado del futuro del grupo Carrefour. Se trata de Carrefour Planet, una nueva línea de establecimientos que genera un incremento del 11% de las ventas y del 10% en la afluencia de clientes.
El hipermercado de Erandio ha sido elegido por la compañía de distribución para introducir Carrefour Planet en el País Vasco. El nuevo concepto comercial es un nuevo modelo más dinámico y multiespecialista que incorpora las últimas tecnologías y nuevos servicios al cliente para ofrecer una experiencia de compra totalmente completa.
Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con cuatro tiendas de estas características que se han utilizado en Europa como piloto del concepto. Carrefour tiene previsto invertir una media de cuatro millones de euros en cada Carrefour Planet en Europa, así como incrementar la plantilla de cada centro Planet del estado hasta en un 15%, con la creación de nuevos puestos de trabajo.
Por lo que respecta a la expansión del modelo, Carrefour prevé contar a finales de 2011 con 40 establecimientos Carrefour Planet distribuidos por toda España.
El nuevo modelo incorpora servicios que hasta ahora no eran habituales en un hipermercado, como zona de juego infantil, sala de lactancia, zona de eventos, peluquería, puntos de recarga de coches eléctricos o un espacio para tomar un refresco o un pintxo dentro de la tienda.
La compañía pone además a disposición de sus clientes las últimas tecnologías aplicadas a la compra, como las cajas de autopago; cajas de fila única, puntos de información digital o los dispositivos Scan & Go, que permiten al cliente conocer el importe total de la compra cada vez que va introduciendo artículos en el carro y simplifican el proceso del pago en la línea de cajas.