Eroski recaudó 63.335 euros en la campaña de ayuda a Lorca, celebrada desde el 17 de mayo, hasta el 30 de junio, en la que ha colaborado con Cruz Roja Española.
Con esta iniciativa, Eroski ha querido dar la oportunidad a sus clientes de colaborar con los damnificados del desastre de Lorca al donar de forma voluntaria la cantidad de dinero que deseasen en el momento de su compra.
Las aportaciones han sido donadas íntegramente a Cruz Roja para apoyar a la población afectada por el terremoto. Esta colaboración se enmarca dentro de la campaña de solidaridad que Eroski y Cruz Roja desarrollan en Lorca desde el momento del terremoto.
Eroski lleva años poniendo en marcha campañas de emergencia en casos similares. En esta ocasión, además de las aportaciones de los clientes, Eroski ha realizado una aportación económica de 10.000 euros al Banco de Alimentos de Murcia, como ayuda directa a los damnificados por este desastre.
También se realizó una donación de 26.470 euros para abastecer a la población de Lorca, durante las primeras 24 horas después del terremoto. Desde el propio centro estuvieron coordinados con Protección Civil, Cruz Roja de Lorca, Policía Local de Lorca y Guardia Civil. La cantidad de kilos entregados en este periodo de tiempo fue de 24.000 kilos entre agua, zumos, alimentos infantiles, leche, leche infantil, productos de Charcutería, pan, bollería, mantas, biberones, etc.
Desde hace 42 años el 10% de los beneficios de Eroski se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación Eroski se canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.