La compañía de alimentación Constellation Brands ha registrado un beneficio neto atribuido de 3.435,9 millones de dólares al cierre de su año fiscal en febrero, lo que supone un incremento del 49,2% en comparación con el ejercicio anterior.
Según ha explicado la multinacional, esta cifra se debe a la inversión de 5.000 millones de dólares canadienses llevada cabo en el productor de marihuana Canopy Growth. En concreto, la compañía registró un incremento en el valor contable de dicha inversión de casi 2.000 millones de dólares por la revalorización de sus activos.
Por otro lado, la facturación neta alcanzó los 8.116 millones de dólares, lo que supone un 7% más que en el ejercicio anterior, siendo lo ingresos procedentes de la división de cervezas los que más aumentaron, un 12% hasta los 5.202,1 millones de dólares, mientras que el segmento de vinos y resto de bebidas alcohólicas se mantuvieron estables en 2.913,9 millones de dólares.
En cuanto al cuarto trimestre de su año fiscal, Constellation Brands registró un beneficio neto atribuido de 1.239,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 36,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación neta creció un 2% hasta 1.797,2 millones de dólares.
En palabras de Bill Newlands, presidente y CEO de la compañía, "hemos posicionado nuestro negocio de vinos y licores para el éxito con nuestros planes anunciados de vender una parte del negocio, lo que nos permite continuar centrándonos estratégicamente en nuestras marcas de gran crecimiento, gran margen y gran potencia. Durante el año fiscal 2019, nuestro negocio de cerveza produjo ventas de dos dígitos líderes en la industria y un crecimiento del ingreso operativo liderado por nuestras poderosas marcas de alto nivel y una exitosa innovación dirigida por el consumidor. En general, confiamos en nuestra capacidad para impulsar el crecimiento de primera línea de un solo dígito medio a alto en los próximos tres a cinco años en toda nuestra empresa".