Los congelados, el café y el agua son los artículos con más presencia en los folletos de los supermercados e hipermercados españoles. Mientras que las ofertas de congelados están presentes en el 55% de los catálogos con promociones, las de café aparecen en el 51% de estos folletos y las de agua en un 48%.
Así, según un estudio llevado a cabo por Tiendeo, las promociones a las que más recurren los retailers de alimentación en España son aquellas que bonifican a los compradores que adquieren más de una unidad de un artículo en concreto.
De hecho, las ofertas como el 70% o el 50% de descuento sobre la segunda unidad son las que más presencia tienen en catálogos de supermercados e hipermercados, con un 32% y un 21% respectivamente.
Además, uno de cada tres catálogos de supermercados e hipermercados cuenta con promociones en sus artículos de alimentación. De ellos, el 10% aplican en lo comunidad autónoma de Casilla y León, el 9% en Andalucía y el 6% en Castilla-La Mancha, destacando como las regiones con más promociones de alimentación. Entre las zonas con menos ofertas se sitúan La Rioja y Baleares, con un 3%.