Grupo Alto ha constituido un consejo asesor, compuesto por expertos de reconocido prestigio en el sector retail, para definir la estrategia de crecimiento de la compañía.
La compañía, que gestiona las pérdidas del comercio desde un enfoque innovador, integral y 360ª y que logra reducirla hasta un 70% en las organizaciones, está presente en España des de 2016, y tiene como objetivo consolidar su modelo de negocio y convertirse en referente en la industria del retail.
Dicho modelo de negocio está basado en tres pilares para prevenir y combatir las pérdidas en comercios: un sistema de gestión de información, la comunicación disuasiva como herramienta de concienciación y persecución penal del delito como herramienta de disuasión.
A nivel económico, este año prevé facturar 1,5 millones de euros y duplicar esta cifra en 2019 hasta alcanzar un 30% del mercado en los próximos dos años
El consejo asesor de Grupo Alto está formado por cuatro profesionales de reconocido prestigio en diferentes áreas del retail: Enric Casi, ex director y ex consejero de Mango, y distinguido con diferentes premios como gestor y directivo, Magda Espuga, fundadora y CEO de Kiss retail y miembro del consejo de administración de Perfumerías Julia y de Ebel Toft Group International, Enric Ezquerra, presidente de la cadena de supermercados premium Sanchez Romero, ex director de Condis y consejero de varias asociaciones de distribuidores (IFA Española, ASEDAS, CAT-DIS) y José Luis Nueno: profesor del IESE, especializado en retail.
“En Grupo Alto somos expertos en la prevención de pérdidas y contamos con una trayectoria internacional que nos avala y nuestros consejeros son expertos en retail en España.Mediante la elección de estos perfiles, especializados y destacados en sus áreas, aspiramos a complementar nuestra oferta de valor de una manera mucho más efectiva para entender y conquistar el mercado español”, explica Alejandra Mardones, CEO de Grupo Alto España.