Calidad Pascual continúa mostrando su compromiso con aquellos colectivos sociales en mayor riesgo de exclusión y ha donado, en 2017, más de 500.000 kilogramos de productos de sus diferentes marcas.
También ha brindado ayuda directa al empleo y ha fomentado la ayuda a colectivos desfavorecidos como personas con discapacidad, niños, adolescentes en riesgo de exclusión social y tercera edad.
En concreto, el mayor número de donaciones ha sido a Bancos de Alimentos, cuyo objetivo es redistribuir productos alimenticios entre entidades benéficas legalmente reconocidas. Además, este año 2017, ha comenzado a donar productos en la campaña de donación de sangre de Cruz Roja.
A lo largo del año, Calidad Pascual no solo colabora con la donación de alimentos, sino también con diversas acciones, como la ayuda directa al empleo, a través de Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99 así como con la Fundación ONCE a través de su Foro Inserta.
Igualmente, apoya la inserción laboral de personas con discapacidad no solo desde la contratación directa, sino de manera indirecta a lo largo de toda su cadena de valor como la Atención Telefónica al Consumidor a través de su servicio de Contact Center de Ilunion, gestionado por ellos mismos, o acuerdos con Centros Especiales de Empleo (CEE) como es la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la Asociación de Disminuidos físicos de Osona (ADFO), con la incorporación de sus artículos y servicios en las compras de la empresa.
El Grupo de Voluntariado Corporativo de Pascual es otra de las vías a través de las cuales se canaliza la ayuda de la compañía a los más desfavorecidos. Este colectivo pone en valor la ayuda altruista que los empleados de Pascual brindan a distintas causas a lo largo de todo el año.
En materia de salud destacan las acciones destinadas a fomentar el derecho a la alimentación y la salud, como la Gran Recogida con Fesbal y la campaña de recogida de tapones para recaudar fondos para niños con necesidades especiales, a través del acuerdo con la Fundación Seur.
Y fruto de esta vocación altruista, nació el Concurso de Proyectos Sociales “Está en tu mano”, para empoderar a sus empleados fomentando que sean ellos quienes decidan en qué proyectos sociales ha de desarrollar sus acciones de voluntario la Compañía y a qué entidades sociales la Compañía puede ofrecer asesoramiento profesional.
Por último, y de cara a la Navidad, la Fundación Mauricio Garrigou ha desarrollado el cuento “Aquí y allá” en torno a los briks de leche de la compañía, y cuyas ilustraciones las han desarrollado niños con capacidades especiales, en una acción dirigida a contribuir a su inclusión en la sociedad. Este libro será regalado a todos los empleados y colaboradores de empresa junto a la cesta de Navidad.
Cada detalle y pequeñas acciones cuentan y como dice Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, con “pequeñas cosas también podemos demostrar grandes ambiciones”.