El grupo El Corte Inglés ha sido escogido por los consumidores como una de las marcas con mayor reputación en 2016, según el ranking realizado por Merco Consumo. En concreto, ocupa la tercera posición con una puntuación de 8.833, por detrás de Mercedes Benz (10.000 puntos) y la Once (9.767 puntos).
En el sector de la distribución, El Corte Inglés se posiciona como líder, seguido de Amazon (8), Mercadona (22), Carrefour (31), Inditex (39) y Eroski (50), mientras que en el de alimentación y bebidas la mejor clasificada es La Fageda, que ocupa la sexta posición, seguida por Danone (10), Codorníu (11), Nestlé (15), Mahou San Miguel (16), Coca-cola (17), Calidad Pascual (19), Campofrío (24), Grupo Damm (30) y Unilever (47).
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2.000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y 12 fuentes de información.
Actualmente Merco elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).