Caprabo ha cerrado el ejercicio de 2015 con un beneficio neto de 7,3 millones de euros y ha registrado una mejora del 11% del resultado de explotación hasta los 26,8 millones de euros.
“Se trata del mejor resultado de explotación de los últimos siete años. Las cifras del último ejercicio consolidan la tendencia de mejora de los últimos dos años en su resultado de explotación”, asegura el grupo en un comunicado.
En cuanto a la facturación, la compañía ha alcanzado los 1.124 millones de euros, lo que supone un 0,3% menos con respecto al año anterior.
En el mercado, tras dos años de fuerte contracción del consumo a superficie constante, el dato de 2015, aunque igualmente negativo, es de una dimensión muy distinta (-0,8% según Nielsen), lo que muestra una modesta recuperación.
Caprabo ha cerrado el año con 324 supermercados en sus dos mercados estratégicos de Cataluña y Navarra. De estas tiendas, 42 son franquicias. A lo largo del año ha incorporado 12 establecimientos comerciales a su red de tiendas y ha cerrado siete supermercados.
En el primer semestre del 2015 se materializó la desinversión de las 50 tiendas de Madrid y Castilla-La Mancha, que suponían el 16% de la facturación, lo que ha supuesto un impacto negativo de 9,3 millones de euros en operaciones interrumpidas. Este hecho arroja un resultado total de 7,3 millones de euros positivos para la cuenta de resultados del pasado ejercicio. Sin tener en cuenta este impacto, el resultado neto de Caprabo habría sido de 16,6 millones de euros, mejorando en un 66% los 10 millones de euros de 2014.
“Con la operación de desinversión en Madrid, Caprabo avanza en la consolidación en su principal mercado estratégico que es Cataluña y con un nuevo modelo de tienda que ya evidencia unos resultados muy positivos”, explican desde el grupo.