Las cadenas de distribución Consum, Grupo Miquel, DIA, Eroski y Mercadona inauguran nuevos supermercados en Tarragona, Sevilla, Málaga, La Rioja y Tarragona, respectivamente. En concreto, Consum abre su primer supermercado de 2015 en Mont-roig del Camp (Tarragona), mientras el Grupo Miquel inaugura un Suma en la localidad de La Rinconada, DIA lo hace por primera vez en la localidad de Estepona, el grupo vasco en Rincón de Soto y la valenciana en la localidad de Altafulla (Tarragona) y en el polígono comercial de Les Gavarres en Tarragona ciudad.
Así, la tienda de Consum cuenta con 1.400 metros cuadrados y, generará 30 puestos de trabajo especializados. Este centro pasa a formar parte de la línea de supermercados Eco Eficientes que, a través de medidas de eficiencia energética, consiguen ser más respetuosos con el medio ambiente.
El nuevo supermercado de Miquel dispone de un total de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con secciones de carnicería en venta asistida y frutería y panadería en libre servicio. Da empleo a cuatro personas, y cuenta con un extenso listado de referencias, con más de 2.400 productos de primera calidad.
La nueva tienda de DIA operará bajo la enseña DIA Maxi, el formato de tienda más grande de DIA, con una superficie que puede alcanzar los 1.000 metros cuadrados. Los consumidores encuentran en DIA Maxi una enorme variedad de surtido en unas 3.500 referencias tanto de marca propia como de marca nacional.
Por su parte, Eroski inaugura la adaptación total del supermercado franquiciado riojano a su nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
Las obras de modernización se han desarrollado durante 20 días y han supuesto una inversión de 50.000 euros. “La transformación permite a los consumidores acceder de forma más cómoda a productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales. Las secciones de frescos, por ejemplo, han sido agrupadas en la entrada del establecimiento para facilitar la compra de los productos locales de temporada que demandan los consumidores”, señala Enrique Martínez, responsable de franquicias de Eroski.
En cuanto a los supermercados Mercadona, el de Altafulla ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 31 trabajadores. En su construcción han participado 41 proveedores que han dado empleo a 302 personas durante la fase de obra.
El supermercado de Tarragona ciudad ha supuesto una inversión de tres millones de euros y dispone de una plantilla de 46 trabajadores. En su construcción, han participado 34 proveedores que han dado trabajo a 265 persones durante la fase de obra.
Ambas tiendas tienen una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados, en las que se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.