Los supermercados franquiciados de Eroski han experimentado un incremento de las ventas del 6% durante el 2014, debido a las nuevas aperturas y a la adaptación que la cooperativa ha realizado de su nuevo modelo comercial ‘contigo’.
La cadena ha abierto 58 nuevos supermercados durante el pasado año, 12 más que durante el año 2013. Estas inauguraciones han generado 316 puestos de trabajo y han contado con una inversión superior a los 18 millones de euros.
Eroski avanza así en la expansión de su red franquiciada y suma ya un total de 148 nuevos establecimientos desde el arranque en 2013 de su Plan Estratégico, consolidándose como la segunda red de supermercados franquiciados de España.
El director de franquicias, Enrique Martínez, ha recordado que “Eroski ofrece un modelo de franquicia integral a aquellos emprendedores que quieran abrir supermercados entre 200 y 2.000 metros cuadrados en poblaciones de más de 1.500 habitantes”.
La cooperativa apuesta por su expansión a través de franquicias, tal y como recoge el Plan Estratégico a 2016. Dicha expansión de la red franquiciada para los próximos años se focaliza principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.
El director de franquicias añade que, debido a las altas tasas de desempleo, reciben cada vez más llamadas de emprendedores interesados en poner en marcha un supermercado. “En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza”, ha explicado Martínez.