El fabricante de refrescos Coca-Cola ha cerrado el año 2014 con un beneficio atribuido de 7.098 millones de euros, lo que supone un 17% menos con respecto a los 8.584 millones de dólares de 2013.
Las ventas totales de la compañía estadounidense ascendieron a 45.998 millones de dólares, es decir, un 1,8% menos que los 46.854 millones de dólares registrados en 2013, afirma la compañía en un comunicado.
En cuanto a los ingresos, la firma cerró 2014 con un retroceso en todas sus divisiones, excepto en Europa, donde creció un 4%.
Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, asegura que "estamos haciendo un sólido progreso en la ejecución de las iniciativas estratégicas como lo demuestran los primeros signos positivos del trimestre. Permanecemos enfocados en acelerar el crecimiento y aprovechar las oportunidades para solidificar nuestra posición en mercados y categorías clave. Sin embargo, seguimos viendo el año 2015 como un año de transición ya que los beneficios de las iniciativas anunciadas tendrá tiempo para materializarse en medio de un entorno macroeconómico incierta y volátil”.