La cadena de distribución Aldi inaugura un establecimiento en Viladecans, mientras que Eroski lo hace en la localidad vizcaína de Bermeo.
El acto inaugural del supermercado Aldi contó con la presencia de Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, y el responsable de expansión de Aldi, Alexandre Pagès. Cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie y 127 plazas de aparcamiento.
La tienda cuenta con un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. Más de 1.400 referencias con todo aquello que los clientes necesitan para su consumo diario: producto fresco, envasado, regional, ecológico y siempre con un fuerte compromiso por la calidad. Aldi apuesta por ofrecer muy alta calidad a los mejores precios.
Esta nueva apertura se inscribe dentro del plan de desarrollo de Aldi en Cataluña, donde ya cuenta con 51 establecimientos, 27 de los cuales en la provincia de Barcelona. Este supermercado generará 17 nuevos puestos de trabajo, apostando por la contratación de personal de la ciudad. La implantación de la tienda de Viladecans, en cuya construcción han colaborado varias empresas locales, se ha financiado con recursos propios y contribuirá a la dinamización económica de la ciudad permitiendo a los habitantes disponer de una oferta más amplia a la hora de realizar su compra familiar cotidiana. Y gracias a su surtido de productos de marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos, mucha más gente podrá acceder a productos de alta calidad a los mejores precios.
Por su parte, Eroski abre su primer supermercado de 2015. La nueva tienda cuenta con un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus 200 metros cuadrados. Su amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, están acompañadas de las referencias saludables que ganan peso con un surtido más amplio. El establecimiento cuenta con horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.