La cadena de distribución Dealz, perteneciente al grupo Poundland, se presenta en Madrid con la principal característica de vender más de 3.000 referencias al precio único de 1,50 euros.
La decisión de vender a este precio se debe a un estudiado proceso. “Es una propuesta de precio único y redondo” asegura álvaro Villamizar, director general de Dealz España, que “elimina la presión que pueden tener los consumidores a la hora de elegir el producto deseado”. “Tiene más sentido y es un precio muy bueno”, señala por otra parte Malcom Hepworth, director de desarrollo del grupo Poundland, ya que en el Reino Unido, estos productos se venden por una libra.
Para vender productos de droguería, perfumería, alimentación envasada o productos de belleza, el grupo ha alcanzado acuerdos con los principales fabricantes (Coca-Cola, Nestlé, Colgate, Henkel o L’Oréal, entre otros) porque “se dan cuenta de que es otra manera de alcanzar un mayor volumen”, explica Villamizar. “No venimos a vender a pérdidas, queremos trabajar con los fabricantes”, comenta el director general.
Poundland, con más de 20 años de existencia en el Reino Unido, ha elegido a España como primer mercado para su expansión continental. “Queremos llegar ofreciendo algo distinto tanto a clientes como a fabricantes”, asegura el director general de la cadena.
Tercera tienda en España
Con una inversión de 500.000 euros, la cadena inaugura mañana en Madrid su tercer centro. Ocupa un espacio de 900 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 50 puestos de trabajo.
Para marzo de 2015, el grupo prevé alcanzar las 10 tiendas en España, en una carrera en la que aspira a llegar a las 400 tiendas. “Las oportunidades de España son gigantescas”, asegura Villamizar.