La cadena de distribución Carrefour ha elegido a España para formar a sus directivos a nivel mundial, conscientes de la necesidad de formación interna de cara a incrementar la competitividad de sus trabajadores.
Este programa de Desarrollo Interno Carrefour nació como un Máster en el que, con la colaboración del profesorado del Instituto Internacional San Telmo, el personal directivo de la cadena ampliaba su conocimiento sobre aspectos fundamentales como la visión estratégica, toma de decisiones, claves del sector de la distribución o decisiones económicas y financieras entre otros campos.
Poco después de su implantación y tras la primera promoción de directores y gerentes que cursaron el programa, los responsables de formación del grupo Carrefour en Francia quisieron conocer de primera mano el contenido del Máster. La calidad de los módulos, la profesionalidad del profesorado de San Telmo y el impacto que la formación producía en los alumnos hizo que el Programa fuera elegido por el Grupo como la formación ideal para todos sus directivos a nivel mundial.
El Máster Future Leaders, es un curso en formato bilingüe que ha concluido esta semana en Málaga y cuya primera promoción ha estado integrada por alumnos procedentes de 12 países como Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Rumanía, China, Brasil o Argentina.
“Para nosotros es un orgullo que se haya reconocido internacionalmente la calidad del programa. Los contenidos, han sido traducidos al inglés y desde ahora formarán parte del ADN de los directivos de la compañía en todo el mundo” comenta Antonio Barroso, director de Formación de Carrefour España. “Además queremos destacar la profesionalidad del Claustro del Instituto Internacional San Telmo, que ha realizado un gran esfuerzo por adaptar la totalidad de contenidos a las necesidades reales de los directivos de Carrefour”, señala Barroso.