La cadena de supermercados Hiperber cerró el ejercicio de 2013 con un aumento en sus ventas de un 3% respecto a 2012, hasta los 126 millones de euros, frente a los 122 millones que registró el anterior ciclo.
Este crecimiento se produce gracias a la confianza que cada vez más consumidores depositan en las tiendas Hiperber y a las nuevas aperturas registradas en el pasado ejercicio. La cadena ampliando su superficie de ventas en 2.909 metros con respecto al ejercicio anterior, con lo que actualmente cuenta con 46.689 metros cuadrados de superficie total.
La apertura de las superficies ha derivado en la generación de nuevos puestos de empleo directo. Así, la cadena de supermercados cuenta con una plantilla formada por 668 empleados, lo que representa un incremento del 16% ya que el año pasado la cifra de empleados ascendió a 557 personas. Destaca en este apartado que el 63% de la plantilla cuenta con contrato indefinido y que la empresa genera casi la misma cantidad en puestos indirectos vinculados a sus tiendas y actividad.
Casi 13 millones de clientes visitaron alguna de las tiendas Hiperber distribuidas en la provincia. Este dato supone un aumento en el número de usuarios el 6% con respecto a 2012. Los consumidores valoran positivamente la oferta de marcas líderes y marcas blancas que ofrecen los establecimientos. En el caso de la marca propia, se ha registrado un crecimiento en ventas 2,38% y una venta superior a los 27 millones de euros en 2012.
El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha destacado la importancia de seguir extendiendo la presencia de la marca por la provincia a lo largo del presente año. “Queremos llegar a nuevos municipios y consolidarnos en los que ya tenemos presencia”, ha señalado el responsable, quien ha valorado positivamente los resultados de cierre del año. “Seguir generando empleo teniendo en cuenta el difícil momento en el que nos encontramos es para nosotros una satisfacción como empresa familiar que somos”, ha explicado Bernabeu.