Rives ha adquirido la mayoría del capital de King Peter Vodka, convirtiéndose en su máximo accionista. Llena así un hueco fundamental en la cartera de la empresa y con el claro objetivo de convertirse en todo un referente en la categoría del vodka a nivel internacional.
Los términos del acuerdo entre Rives y World Spirits International Ltd. empresa propietaria de King Peter Vodka, no han sido desvelados, aunque todo indica que Rives ha hecho una importante inversión en la adquisición de la marca y maneja un importante presupuesto publicitario para posicionarla al más alto nivel, junto a otros vodkas de su categoría tales como Grey Goose o Belvedere con los que comparte formatos de botellas, calidad del producto y precio.
King Peter Vodka está elaborado con centeno Dankowskie; sus 5 destilaciones y su artesanal filtrado le proporcionan una claridad cristalina y una pureza superior. Su cuidado diseño queda patente en su elegante botella inspirada en el zar fundador de San Petersburgo, Pedro I el Grande.
En España se han realizado numerosas acciones publicitarias relacionadas con la moda, como la sponsorizacion de Madrid Fashion Show, con la música electrónica patrocinando eventos con artistas de la talla de Axwell, Sebastian Ingroso, Fedde Legrand, o con eventos benéficos como por ejemplo Starlite Festival, posicionando el producto en los mejores establecimientos, y generando una gran aceptación entre los consumidores, quienes cada día son más aficionados a esta bebida.
Rives es una empresa de capital español fundada en 1880 y con presencia en más de 20 países. Para su director general, Augusto Romero-Haupold, bisnieto del fundador, la adquisición representa un importante paso en el posicionamiento de la empresa en la categoría Ultra Premium. Considera que King Peter Vodka y la Ginebra Gin Rives Special van a liderar un proyecto de expansión internacional en mercados como el continente asiático o el americano, especialmente Estados Unidos donde están desarrollando ambiciosos planes comerciales.