La empresa especializada en programas de marketing para la industria retail TCC asegura que para ganar y retener a los clientes en el canal de la distribución hay que diferenciarse.
Según esta compañía, que participa en el 12º Foro de Marketing Internacional, los programas de fidelización pueden crear una “conexión emocional” con los compradores. Así, Michael Ioakimides, CEO de TCC, explica que “el comprador actual tiene más opciones y menos tiempo que nunca. Con la tendencia creciente hacia la compra online y los consumidores cada vez más preocupados por el gasto, los desafíos para las tiendas crecen también. Las conexiones deben ser multicanal, aprovechando el poder de las redes sociales y nuevas tecnologías, como las soluciones de los puntos digitales y la realidad aumentada pueden convertirse en diferenciadores reales. La fidelidad de los compradores hay que ganársela. Un potente programa de fidelización puede crear esta lealtad, construyendo una fuerte conexión emocional, directamente relacionada con el valor que se otorga a la marca, y animar a los compradores para que acudan a las tiendas”.
Estas conclusiones se presentaron a una audiencia de expertos en retail y marketing, junto a otras observaciones extraídas de la exploración del comportamiento de los compradores. Entre los ponentes, figuraron también Terry Leahy, antiguo CEO de Tesco PLC y Paco Underhill, CEO de Envirosell y autor del super ventas “Por qué compramos: la ciencia de las compras”. Durante las tres jornadas del programa, se expusieron casos reales y las últimas innovaciones, incluyendo visitas a las principales cadenas comerciales de ámsterdam, como Albert Hein, Coop y Landmarkt, entre otros.