La compañía de distribución e investigación de productos de proteína vegetal Zyrcular Foods, ha emplazado a todos los actores del sector de la producción y de la distribución que “la carnicería tradicional será complementada con proteínas alternativas en los lineales de los supermercados. El consejero delegado de Zyrcular Foods ha apelado a la convivencia entre los diferentes productos que no solo van dirigidos a diferentes sectores de mercado, sino que se complementan entre ellos.
Así lo ha destacado durante su intervención en el 20º Congreso Cárnico de Aecoc, donde Santi Aliaga ha emplazado a todos los representantes del sector congregados en el auditorio “a contemplar la sostenibilidad desde la producción hasta el consumo”.
Además, el consejero delegado de Zyrcular Foods ha indicado que las compañías del sector agroalimentario “apostamos por productos cada vez más premium y que cumplan con los criterios de sostenibilidad y salud que nos piden los compradores”.
En este sentido, Santi Aliaga ha asegurado que “desde Zyrcular Foods se quiere aprovechar todo el know-how y toda la cadena de valor existente en la cadena de producción y de distribución para aplicarla en la producción de los nuevos productos plant-based”. En conclusión, desde Zyrcular Foods se apuesta por compartir conocimientos con grupos agroalimentarios de referencia del sector, para poder garantizar los mejores productos y en plena sintonía con todos los subsectores y en convivencia entre ellos presentes en los lineales.
Actualmente, Zyrcular Foods es una compañía distribuidora de productos plant-based en España (marcas como Beyond Meat, Gardein, Good Catch, Next!, Sophie’s Kitchen y Nature&Moi) y tiene previsto hacer el salto a la producción propia y para terceros a finales de 2020.