Zespri renueva su compromiso con los más pequeños en su nueva campaña “La fruta va al cole”, cuyo objetivo es promover el consumo diario de fruta enseñando todas sus ventajas, tanto a profesores como a alumnos, de manera didáctica y divertida.
Esta promoción suma más de una década trabajando en pos de esta meta, contando con alrededor de 2.000 colegios que participan en cada edición, demostrando un gran compromiso como colaboradores para fomentar un estilo de vida saludable en los pequeños de entre seis y 12 años.
El proyecto escolar se realiza junto con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), que avala todos los materiales utilizados. Es gratuito y su inscripción 100% online. Como en años anteriores, dentro del marco de este programa escolar, Zespri lanza una nueva edición de su promoción a través de la cual pone a disposición de las escuelas participantes un total de 8.500 balones que pueden ganar recogiendo etiquetas de sus kiwis en clase.
Las escuelas que deseen participar deberán registrar su inscripción a través de la página web de “La fruta va al cole”, descargar el póster de recolección de etiquetas y cumplimentar dicho póster una vez hayan pegado las etiquetas, subiendo una foto de éste a través de la página web de participación.
Además de la citada actividad promocional, “La fruta va al cole” trae múltiples recursos para que los profesores y los alumnos puedan disfrutar en las aulas mientras se familiarizan con las diferentes variedades de fruta y aprenden de sus beneficios.
Como parte de estos materiales que la marca pone a disposición del público, cuenta con un apartado para los alumnos con una opción de cuatro juegos para que puedan divertirse y aprender desde su propio ordenador y, por otro lado, un apartado de materiales para que los docentes puedan acceder a recursos que trasladar al aula para facilitar la introducción a sus alumnos al delicioso mundo de la fruta fresca.