Zamora Company, la compañía propietaria de Licor 43 y Ramón Bilbao, entre otras marcas premium, ha invertido dos millones de euros en la ampliación de la planta de limoncello Villa Massa, situada en la península de Sorrento, en Italia. Con esta ampliación, el grupo duplicará su capacidad de producción como parte de su estrategia de mantener el liderazgo en países como España y Holanda y ampliar negocio en otros mercados como Estados Unidos y Latinoamérica.
Villa Massa fue la primera marca no española adquirida por el grupo de origen cartagenero que, en una primera fase, se hizo con el 20% del accionariado para tomar posteriormente el control total de la marca. En la actualidad, España, Holanda y Portugal son los principales mercados de Villa Massa, y la propiedad busca ganar mercado en otros países donde su presencia es menor. “Cuando en 2023 redefinimos el Plan Estratégico de la compañía reconfirmamos el potencial de crecimiento de la marca en el mundo, y la necesidad que teníamos de ampliar la producción para acceder a más mercados”, explica Javier Pijoan, CEO de Zamora Company.
Una parte de los dos millones de euros invertidos ha ido dirigida también a realizar la implantación del sistema SAP con la integración total de la planta en el modelo operativo de la compañía. Asimismo, se ha reforzado el equipo, sin perder la esencia de la marca italiana, caracterizada por utilizar productos 100% naturales para elaborar un limoncello premium. “Estamos ante un producto único en el mundo, que elaboramos de forma artesanal con ingredientes 100% naturales y cuya clave son los limones de Sorrento, una variedad única gracias a un envidiable microclima y la fértil tierra volcánica proveniente del Vesubio. Es, sin duda, el mejor limoncello premium del mundo”, indica Javier de la Viuda, director global de Operaciones de Zamora Company.
Con el impulso que el grupo está dando a la marca, el limoncello más vendido en España según palabras de De la Viuda, la compañía busca transformar la categoría para conquistar otros momentos de consumo más allá de la sobremesa. “Entendemos que por las características de Villa Massa -su perfil organoléptico, su color y su carácter natural- nuestro limoncello es perfecto también para tomar en el aperitivo o para disfrutar del tardeo con nuevas formas de consumo como el Villa Massa spritz”, subraya De la Viuda.
El plan estratégico de la compañía 2023 ya estableció el objetivo de impulsar las marcas en mercados internacionales, con sus más de 15 marcas (entre propias y distribuidas) operando actualmente en más de 80 países, y dando respuesta a las tendencias actuales de consumo a través de su portfolio.