Las ventas netas registradas por WK Kellogg en el tercer trimestre disminuyeron un 0,4% hasta los 689 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, según informó la compañía en un comunicado.
Asimismo, en el tercer trimestre, el precio/mix aumentó un 1,8% y el volumen bajó un 1,1%. El aumento de las ventas netas ajustadas fue del 0,7%, impulsado por una mejora secuencial en el volumen, lo que refleja una sólida ejecución de la vuelta al cole, que se benefició de una mejor oferta, destaca la compañía.
En cuanto a las ventas netas de los nueve primeros meses del 2024, ascendieron a 2.068 millones de dólares, lo que supone una disminución del 2,1% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Estas disminuciones reflejan el desafiante entorno empresarial actual.
La pérdida neta informada del tercer trimestre fue de 11 millones de dólares, una disminución del 126,2% interanual. Esta disminución refleja los costos de reestructuración, realineación de la cartera y negocios relacionados con nuestro plan de modernización de la cadena de suministro.
«Estoy satisfecho con nuestros resultados del tercer trimestre, ya que seguimos cumpliendo con nuestros compromisos financieros«, dijo Gary Pilnick, presidente y director ejecutivo, que añadió que «este trimestre marca el primer año completo de WK como empresa independiente, y estamos haciendo un buen progreso en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas a medida que transformamos nuestro negocio».
La empresa espera ahora que el crecimiento de las ventas netas para todo el año se sitúe en el extremo inferior de su anterior horquilla de previsiones, entre un descenso del 1% y un aumento del 1%.