PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

VOG mira con optimismo la cosecha de 2020

24/08/2020
en Alimentación
Walter Pardatscher, director general del VOG.

El consorcio VOG respira con optimismo ante la nueva temporada, en parte gracias a la recolección de frutos de calibres mayores. Siguen creciendo los volúmenes de las nuevas variedades y de la manzana biológica, mientras que disminuye la recolección de Golden Delicious.

“La temporada 2020-2021 se presenta con un halo de optimismo, sobre todo para nuestro consorcio, que este año celebra 75 primaveras. Este importante hito subraya nuestra dilatada experiencia, que se suma a nuestro tesón y nuestra constante capacidad de innovar y de renovarnos”, comenta Walter Pardatscher, director general del VOG.

El directivo asegura que se deja “atrás una campaña emblemática desde este punto de vista: la llegada del Covid-19 nos ha exigido una inmediata capacidad de reacción para afrontar los cambios que se han producido, en un primer momento por lo que concierne a la organización y a continuación en la vertiente del consumo. Nuestras cooperativas y el consorcio han sabido responder de manera oportuna, ágil y eficaz: hemos logrado reprogramar bien la temporada aplicando cambios sobre la marcha para adaptarnos a lo que va acaeciendo. Esto nos da mucha confianza”.

La campaña 2019-2020 se recordará por el importante decrecimiento de los volúmenes, así como sobre todo por la excepcionalmente anómala situación del mercado generada con el comienzo de la emergencia sanitaria debida a la pandemia. La campaña que acaba de empezar parece reunir todas las características para ser una temporada de estabilización, marcada por una ulterior disminución en Europa, si bien con una buena recuperación en lo que a los calibres se refiere, que vuelven a los niveles normales.

En el ámbito europeo, según las estimaciones publicadas por Prognosfruit, de cara al 2020 se prevé una ligerísima disminución, en torno al 1%, que se suma a la considerable caída del 2019. “La oferta, en el ámbito europeo, debería mantenerse en línea con el potencial de consumo también este año, aspecto sin duda positivo” comenta Pardatscher.

“Las estimaciones con respecto al Tirol del Sur – Südtirol pronostican una disminución del 7% aproximadamente, y cifran la producción en unas 825.000 toneladas, con un crecimiento constante de la manzana biológica y una reducción de la fruta destinada a la industria”, asegura el directivo.

El Consorcio VOG prevé que las cooperativas asociadas van a recolectar alrededor de 510.000 toneladas de manzanas de mesa, cosecha levemente inferior a la del año pasado, con una contracción del 3%, obviamente muy lejos de la temporada récord de 2016, en la que se superaron las 600.000 toneladas.

Tags: ManzanasVOG
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Manzanas Marlene estrena nueva imagen
Novedades

Manzanas Marlene estrena nueva imagen

24/02/2021

En el Año Internacional de las Frutas y las Hortalizas, más de 100 millones de manzanas colorearán los repartos hortofrutícolas...

Kanzi
Alimentación

Kanzi, en plena campaña y con ventas muy superiores a las de la temporada pasada

12/02/2021

La manzana Kanzi, comercializada en España por el consorcio italiano VOG junto a la cooperativa de los Países Bajos FruitMasters,...

Consorcio VOG

El Consorcio VOG inicia la temporada comercial con previsiones positivas

18/01/2021
Manzanas Val Venosta inicia su campaña comercial con previsiones optimistas

Manzanas Val Venosta inicia su campaña comercial con previsiones optimistas

17/11/2020
Rivoira, VI.P y VOG crean Snacking Project para impulsar el mercado de las manzanas de pequeño calibre

Rivoira, VI.P y VOG crean Snacking Project para impulsar el mercado de las manzanas de pequeño calibre

30/09/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies