PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

VOG mira con optimismo la cosecha de 2020

24/08/2020
en Alimentación
Walter Pardatscher, director general del VOG.

El consorcio VOG respira con optimismo ante la nueva temporada, en parte gracias a la recolección de frutos de calibres mayores. Siguen creciendo los volúmenes de las nuevas variedades y de la manzana biológica, mientras que disminuye la recolección de Golden Delicious.

“La temporada 2020-2021 se presenta con un halo de optimismo, sobre todo para nuestro consorcio, que este año celebra 75 primaveras. Este importante hito subraya nuestra dilatada experiencia, que se suma a nuestro tesón y nuestra constante capacidad de innovar y de renovarnos”, comenta Walter Pardatscher, director general del VOG.

El directivo asegura que se deja “atrás una campaña emblemática desde este punto de vista: la llegada del Covid-19 nos ha exigido una inmediata capacidad de reacción para afrontar los cambios que se han producido, en un primer momento por lo que concierne a la organización y a continuación en la vertiente del consumo. Nuestras cooperativas y el consorcio han sabido responder de manera oportuna, ágil y eficaz: hemos logrado reprogramar bien la temporada aplicando cambios sobre la marcha para adaptarnos a lo que va acaeciendo. Esto nos da mucha confianza”.

La campaña 2019-2020 se recordará por el importante decrecimiento de los volúmenes, así como sobre todo por la excepcionalmente anómala situación del mercado generada con el comienzo de la emergencia sanitaria debida a la pandemia. La campaña que acaba de empezar parece reunir todas las características para ser una temporada de estabilización, marcada por una ulterior disminución en Europa, si bien con una buena recuperación en lo que a los calibres se refiere, que vuelven a los niveles normales.

En el ámbito europeo, según las estimaciones publicadas por Prognosfruit, de cara al 2020 se prevé una ligerísima disminución, en torno al 1%, que se suma a la considerable caída del 2019. “La oferta, en el ámbito europeo, debería mantenerse en línea con el potencial de consumo también este año, aspecto sin duda positivo” comenta Pardatscher.

“Las estimaciones con respecto al Tirol del Sur – Südtirol pronostican una disminución del 7% aproximadamente, y cifran la producción en unas 825.000 toneladas, con un crecimiento constante de la manzana biológica y una reducción de la fruta destinada a la industria”, asegura el directivo.

El Consorcio VOG prevé que las cooperativas asociadas van a recolectar alrededor de 510.000 toneladas de manzanas de mesa, cosecha levemente inferior a la del año pasado, con una contracción del 3%, obviamente muy lejos de la temporada récord de 2016, en la que se superaron las 600.000 toneladas.

Tags: ManzanasVOG
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pink Lady
Empresas

Se reduce la producción de manzanas Pink Lady

02/01/2023

Las heladas del mes de abril del año pasado y la climatología adversa del verano han mermado la producción de...

Golden Delicious Val Venosta
Empresas

Las manzanas de Val Venosta se enfrentan a una campaña compleja

05/12/2022

Kurt Ratschiller, el nuevo director de ventas de VIP, que se incorporó al equipo con motivo de la renovación de...

Yello-manzana

Los Consorcios VOG y VIP ya comercializan la manzana Yello

28/11/2022
Val Venosta

Val Venosta cambia su modelo organizativo para afrontar los retos del mercado actual

05/10/2022
peras de diferente calibre

Las altas temperaturas provocan una reducción en el tamaño de manzanas y peras europeas

02/09/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies