Víver Kombucha ha multiplicado por cuatro sus ventas durante el primer trimestre del año y se prepara para dar el salto a Portugal. La firma ha experimentado un crecimiento del 300% con respecto al mismo periodo del año anterior y ha cerrado un acuerdo con Aldi, como firma exclusiva de kombucha, a través del cual se posicionará en los distintos supermercados con los que cuenta la cadena de distribución, de momento, en toda la Península Ibérica.
La compañía con sede en Atarfe (Granada) está ya presente en Bélgica, Letonia y Suecia en donde introduce su bebida saludable de forma paulatina para ir calando en los consumidores europeos. Además, la empresa, que nacía como startup hace tan solo tres años, acaba de cerrar una ronda de inversión cercana al millón de euros con miembros de Harvard Club of Spain y los Sherry Ventures, impulsados estos últimos por la Junta de Andalucía para apoyar la innovación empresarial en Andalucía.
Según han explicado desde Víver Kombucha, “este impulso económico servirá para invertir en la ampliación e innovación de nuestra planta de producción de Atarfe, lo que nos permitirá consolidar nuestro crecimiento en el mercado nacional y adentrarnos de lleno en el mercado internacional”. Tanto el crecimiento experimentado por esta bebida como el interés inversor demostrado se debe, en gran medida, al despertar durante la pandemia del Covid-19 de “una mayor conciencia social sobre la necesidad de mantener una alimentación saludable”, ha indicado uno de los fundadores de la marca, Raúl de Frutos.
A día de hoy, la marca andaluza está presente en más de 3.000 puntos de venta de todo el territorio en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber y Grupo Gadisa.
Con un procedimiento de fabricación honesto, Víver Kombucha se diferencia de otras bebidas similares por su elaboración, respetando los tiempos de fermentación y utilizando ingredientes reales y ecológicos. “El crecimiento experimentado y la nueva entrada de capital nos hace seguir trabajando en esta misma línea; en la mejora del producto y en la innovación tecnológica del procedimiento de producción, tanto para poder ofrecer la mejor calidad precio, nuevos sabores y referencias”, ha dicho De Frutos.
En la actualidad, Víver Kombucha se presenta en un formato único de botellas de 330 mililitros con sabores como fresa e hibisco, limón y espirulina, piña y hierbabuena, cúrcuma y jengibre, y naranja y canela. Todos aptos para un amplio target de consumidores, ya que son bebidas veganas, sin gluten, baja en azúcar y llenas de probióticos.