Grupo Vidrala ha cerrado el primer semestre de 2023 con una cifra de ventas de 794,8 millones de euros, un 22,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo el efecto de la divisa, las ventas registraron un crecimiento del 23,9%.
Según la compañía, esta evolución se explica fundamentalmente “por una demanda de envases de vidrio que se mantiene sólida, y que continúa impulsada por el creciente apoyo al vidrio como el envase sostenible definitivo por parte de propietarios de marcas, envasadores y consumidores”.
Por su parte, el resultado operativo bruto (Ebitda) acumulado durante los seis primeros meses de 2023 ascendió a 215,2 millones de euros. Supone una variación en términos reportados del 92,2% sobre el año anterior y del 94,0% a divisa constante. El Ebitda obtenido representa un margen sobre las ventas del 27,1%.
El resultado neto atribuible ascendió hasta los 128,7 millones de euros, equivalente a un beneficio por acción de 4,19 euros. Respecto al balance, la deuda se sitúa en 283,8 millones de euros a 30 de junio de 2023, condicionada por el desembolso de 87,2 millones de euros para la adquisición de The Park y la participación minoritaria en Vidroporto.
De cara al resto del año la compañía señala que la demanda de envases de vidrio en las regiones de actividad de la compañía “sigue mostrando sólidos fundamentos” y asegura que “el vidrio, como el envase sostenible definitivo, seguirá recibiendo un apoyo continuado por parte de consumidores, propietarios de marcas y envasadores”.