Vidrala ha registrado un resultado neto atribuido de 81,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 31,5% respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ventas registrada durante los seis primeros meses de 2021 ascendió a 529,5 millones de euros, lo que supone un incremento sobre lo reportado el año anterior de un 11,6%.
Asimismo, Vidrala registró hasta junio un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 149,4 millones de euros, un 22,1% más que en el mismo periodo de 2020, mientras que la deuda a 30 de junio de 2020 refleja una disminución anual del 41%, situándose en el equivalente a 0,6 veces el Ebitda de los últimos 12 meses.
De cara al resto del año 2021, la compañía señala que “las previsiones de negocio se mantienen básicamente invariadas. La demanda continúa sólida y las tendencias estructurales parecen favorables, si bien las condiciones reales a corto plazo dependerán inevitablemente de la evolución de la pandemia. Asimismo, el efecto base de comparación será a partir de ahora menos relevante y el grupo opera a altas tasas de utilización, por lo que la variación anual de las ventas será moderada. En términos de márgenes, la inflación en costes comenzó a aumentar rápidamente una vez que nuestros precios de venta habían sido establecidos. Los efectos de las presiones inflacionistas limitarán los resultados de las eficiencias internas, por lo que se espera que los márgenes se mantengan estables en los niveles actuales”.