Vicky Foods ha cerrado el año con un aumento del 38% en su volumen de producción de pan, lo que ha supuesto unas ganancias de 127 millones de euros en ventas. De esta manera, el holding internacional afianza su liderazgo en este sector, encadenando cinco años de incremento ininterrumpido con un acumulado del 265% y una cuota de exportación cercana al 30%.
De esta forma, el pan recupera el protagonismo a nivel de producción de la compañía, con un 52% de cuota, seguido de la bollería y pastelería con un 46%. Todo ello gracias a una estrategia de crecimiento generada por la reputación de estos productos a nivel internacional, especialmente en países como Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania. A esto se une su plan de diversificación a nuevos clientes y mercados.
Durante estas décadas, Vicky Foods ha apostado constantemente por la innovación y la mejora continua de sus procesos, con maquinaria de última generación y proyectos relacionados con el desarrollo de nuevas propuestas acordes a la demanda del consumidor actual.
En este sentido, la compañía adquirió a finales de 2020 tres líneas de producción adicionales por las que invirtió cerca de 40 millones de euros. Estas nuevas líneas, que formaban parte de la estrategia de crecimiento del holding en esta categoría, están destinadas a la fabricación de pan de molde, pan de burger y hot dog.
Con este éxito, Vicky Foods retorna a los orígenes de su nacimiento en Villalonga (Valencia) como una panificadora fundada por Antonio Juan, padre del actual CEO de la empresa, Rafael Juan.